Siguenos en
    

Detienen a dos personas por asaltar una taquería

Arrestados. Los sujetos fueron detenidos minutos después de que, presuntamente, asaltaran una taquería de la colonia Alta Vista.

CUERNAVACA, MORELOS. Dos sujetos fueron detenidos la noche de ayer, luego de que presuntamente asaltaran una taquería en la colonia Alta Vista, en el municipio de Cuernavaca, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Señaló que fue cerca de las 21:20 horas cuando una persona del sexo masculino solicitó el apoyo a oficiales que patrullaban por la calle Lerdo de Tejada, de la colonia mencionada.
Los policías de inmediato le prestaron la atención al sujeto, quien les relató que, minutos antes, dos hombres armados habían ingresado a su taquería para despojarlo de sus ganancias de la noche; además de que asaltaron a los clientes que se encontraban en el establecimiento.
La SSP señaló que, una vez que el dueño de la taquería dio características de los asaltantes, los policías iniciaron un operativo de búsqueda por las calles aledañas.
Minutos más tarde, los elementos de la Policía del Estado encontraron  en la calle Juan de Dios Peza a dos sujetos con las mismas características que dio el dueño de la taquería, por lo que de inmediato les practicaron una revisión de rutina.
Las autoridades señalaron que a uno de los sujetos le encontraron un arma tipo escuadra de municiones, por lo que fueron aprehendidos y trasladados al lugar del robo para que las víctimas reconocieran a los imputados por el delito de robo.
Los detenidos se identificaron como Javier Rodríguez Rogel, de 27 años, y José Martín León, de 20, ambos con domicilio en la colonia Alta Vista.
Cabe mencionar que Rodríguez Rogel cuenta con hit criminal en el año 2004 por el delito de robo de vehículo.

+ Datos

Los hechos
El dueño de una taquería de Alta Vista señaló que dos sujetos que portaban un arma llegaron a su negocio y despojaron a él y a sus clientes de sus pertenencias.

  • 1 pistola tipo escuadra fue decomisada a los dos presuntos asaltantes.

COMENTARIOS