Siguenos en
    Redes Sociales

Detienen a doctor ‘mano larga’

Cuernavaca, MORELOS.- Un médico de un Centro de Salud fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años, cuando se encontraba en el interior de su consultorio ubicado en la avenida Francisco Leyva, en la colonia Centro.
Se trata de Jesús, de 61 años, con domicilio en Cuernavaca, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de abuso sexual.
Según autoridades municipales, los hechos se suscitaron el domingo en la tarde, cuando la joven arribó al Centro de Salud ubicado en la avenida Francisco Leyva, de la colonia Centro, debido a que sería vacunada contra el tétanos.
Sin embargo, mientras se encontraba esperando que la llamaran para ser atendida, pasó por el pasillo el doctor, quien cuestionó a la menor sobre una infección que padecía, y la invitó a pasar a su consultorio.
Ahí, el médico cerró su consultorio bajo llave y le ordenó a la menor que se quitara sus pantalones y su ropa interior para revisarla, a lo que la adolescente accedió.
En ese momento, el médico introdujo sus dedos en las partes íntimas de la adolescente, en donde los mantuvo durante 15 minutos, hasta que la menor le indicó que la estaba lastimando, por lo que el doctor la dejó y le pidió que saliera del consultorio.
Tras salir del consultorio, la adolescente le narró a su madre lo ocurrido, por lo que la mujer arribó al centro de salud, en donde agredió al médico, mientras los pacientes que se encontraban en el lugar solicitaron la presencia de las autoridades.
Policías municipales arribaron al sitio, tomaron conocimiento de los hechos y detuvieron al médico, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de abuso sexual, siendo en las próximas horas cuando se determinará su situación jurídica.


COMENTARIOS