Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Detienen a cinco por daños a maquinaria

TEMOAC, MORELOS.- Derivado del daño a la maquinaria del gasoducto, así como a unidades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, se aseguró a cinco personas en el municipio de Temoac, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Los hechos se registraron a las 13:39 horas de este domingo; los elementos del Mando Único realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la Autopista Siglo XXI, a la altura de la Normal de Amilcingo, en el municipio de Temoac; momento en el que un hombre les solicitó un auxilio, señala el boletín de prensa de la Comisión de Seguridad.
Se manifiesta que un grupo de personas se encontraba agrediendo físicamente a los trabajadores del gasoducto, los cuales se encuentran en el campo San Francisco, por lo que al tener conocimiento de lo anterior los oficiales se trasladaron para proporcionar seguridad a dichos trabajadores de la obra.
En el lugar se encontraban aproximadamente 50 personas que golpeaban con piedras, palos y machetes la maquinaria que se encuentra ahí, desprendían los cables hidráulicos y provocaban daños dentro de las retroexcavadoras, dos de las cuales fueron incendiadas.
El comunicado da cuenta de que al observar la presencia policiaca, las personas arrojaron piedras, y un hombre y una mujer que viajaban  a bordo de una unidad marca Nissan, tipo Urban, de la ruta 21, lanzaron ladrillos contra la unidad oficial, lo que dañó parabrisas, batea y espejos laterales de dos unidades.
Después de realizar maniobras de seguridad, fueron aseguradas las personas que dijeron llamarse Adán “N”, de 64 años de edad; Aron “N”, de 40 años; Petra “N”, de 40 años de edad; Victorina “N”, de 62 años de edad, y Jazmín Velázquez “N”, de 28 años de edad.
Las tres mujeres y los dos hombres Fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los ilícitos de daños, resistencia de particulares y desobediencia, ultrajes a la autoridad, y lo que resulte.

"Aquí no se trata de presos políticos, ni nada de eso, estas personas fueron detenidas por causar daños en máquinas de una empresa constructora que solicitó apoyo."
Jorge Messeguer, srio. de Gobierno












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS