Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Detienen a banda de secuestradores

Cea banda de secuestradores Jiutepec

Jiutepec, MORELOS.- Cuatro integrantes de una banda de secuestradores fueron detenidos a bordo de un taxi, tras cobrar el rescate de una de sus víctimas, en la colonia Calera Chica.
Se trata de Joel Guillermo Díaz, Arcadio Mendoza Alarcón, Víctor Manuel López Gómez, y Adrián López Gómez, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por el delito de secuestro y homicidio.
De acuerdo a la carpeta de investigación JT01/1302/2013, los sujetos secuestraron a un hombre de 73 años, el sábado en Jiutepec, y minutos después se comunicaron con sus familiares para pedirles un rescate a cambio de no hacerle daño.
Debido a ello, los familiares de la víctima dieron parte a las autoridades ministeriales, por lo que agentes asignados a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la PGJ, realizaron las investigaciones correspondientes.
Ayer en la mañana, agentes ministeriales montaron un dispositivo de seguridad, y detuvieron a los secuestradores, luego de que uno de ellos cobrara el rescate en la calle 5 de Febrero, de la colonia Calera Chica de Jiutepec, y pretendiera escapar junto con sus cómplices a bordo de un taxi Nissan-Tsuru, placas 4159-LTG de Morelos.
Al momento de la detención, uno de los secuestradores confesó que los cuatro privaron de su libertad al viejito, por quien pidieron un rescate a sus familiares, el cual cobraron ayer, minutos antes de ser detenidos.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la PGJ, por el delito de secuestro y homicidio.
Tras la detención, trascendió que los secuestradores confesaron que asesinaron a su víctima, la descuartizaron, embolsaron y tiraron en una barranca ubicada en la calle Copa de Oro, de la colonia El Campanario, en Jiutepec, con la esperanzada de que el cadáver fuera arrastrado por la corriente del río.
Al arribar al lugar, efectivos estatales, agentes ministeriales, y elementos del Ejército hallaron a un hombre descuartizado y embolsado, por lo que peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) llevaron a cabo el levantamiento del cadáver.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS