Siguenos en
    Redes Sociales

Detienen a asesino de hermana de Maricela

Alfredo Sotelo Iturbe fue detenido por el homicidio de Elvia Sánchez Cortés, hermana de la ex líder priista Maricela.

Un joven fue recluido en la cárcel distrital de Cuautla, por los delitos de feminicidio, homicidio y robo de vehículo, tras ser detenido por su presunta participación en el asesinato de Gerónimo Ariza Quintero y su esposa, Elvia Sánchez Cortés, hermana de la ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) delegación Morelos, Maricela Sánchez Cortés.


De acuerdo con autoridades ministeriales, el detenido es Alfredo Sotelo Iturbe, de 23 años, quien durante los meses de mayo y junio trabajó en uno de los comercios de Elvia Sánchez Cortés  y su esposo, Gerónimo Ariza Quintero.
Según autoridades ministeriales, la detención se suscitó el viernes en la noche, luego de que agentes ministeriales realizaran las investigaciones correspondientes, tras hallar en la recamara donde la pareja fue asesinada un ticket de compra de una farmacia, así como la huella de un zapato tenis.
Al realizar las indagatorias correspondientes, las autoridades determinaron que el tiempo entre la compra de las vendas en la farmacia, que se ubica a un kilómetro de la casa, y el asesinato de la pareja coinciden.
Además, los videos de seguridad del negocio muestran el rostro del joven, quien trabajó en marzo y julio en una cafetería propieda de la profesora Elvia.
Aunado a ello, los peritos en dactiloscopía encontraron una huella en el espejo retrovisor de la camioneta Chevrolet-Colorado, placas NV-66924 de Morelos, que fue robada de la casa, la cual pertenece a Alfredo Sotelo Iturbe.
Ante dicha situación, las autoridades giraron la orden de aprehensión en calidad de urgente, por lo que el joven fue detenido el viernes en la noche.
Y es que el martes 7 de agosto,  a las 18:00 horas, Elvia Sánchez Cortés  y su esposo, Gerónimo Ariza Quintero, como se recordará, fueron asesinados en el interior de su casa, en la colonia Florida, en Axochiapan; ella a golpes, tras ser atada con una venda, y él de un disparo en la cabeza.


COMENTARIOS