Siguenos en
    Redes Sociales

Detienen a 4 por falsificar dinero

Decomiso. Monedas falsas, billetes, tarjetas y hasta una bolsa con logos del Banco de México, lo decomisado a los detenidos.

Zacatepec, MORELOS.- Cuatro sujetos fueron detenidos luego de haber sido sorprendidos en posesión de más de 25 mil pesos en dinero falso, luego de haber cambiado más moneda apócrifo en dos farmacias, ubicadas en los municipios de Zacatepec y Tlaltizapán.
Se trata de José Alfredo, de 57 años, así como Nicolás, de 38, Martín, de 51 años, y Luis, de 37, con domicilios en el Distrito Federal, Guerrero y de Zacatepec, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Los hechos se suscitaron ayer por la mañana, cuando efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad por calles de la colonia Mirado, en Tlaltizapán, momento en el cual fueron alertados por la encargada de una farmacia, quien les indicó que cuatro sujetos a bordo de un Chevrolet-Chevy, azul, placas PXB 3529, le habían cambiado mil pesos por monedas falsas.
Debido a ello, los gentes realizaron un operativo de seguridad y al circular por el Venteo de Zacatepec, frente a una iglesia, fueron alertados por la empleada de otra farmacia sobre los sujetos que estaban en el interior del sitio, quienes también la habían timado.
Debido a ello, los agentes les realizaron una revisión de rutina, en la cual les encontraron mil 436 monedas de 10 pesos, así como 10 mil 800 pesos en billetes falsos de distinta denominación, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El cambio de dinero apócrifo por dinero verdadero se ha convertido en un delito que durante los últimos meses ha sido frecuente en todo el estado, por lo que autoridades exhortaron a la población para que revise su dinero antes de aceptarlo.

Operaban en dos municipios del Sur
Los sujetos timaron a encargados de farmacias y tiendas de autoservicio en Zacatepec y Tlaltizapán.

Decomiso
Además del dinero, les fue incautado un auto Chevy azul, placas PXB-3529, en el cual se desplazaban.

25 mil
pesos en dinero falso les fue encontrado en su poder

"Los cuatro sujetos viajaban en el Chevy azul, ellos vinieron aquí a la farmacia y me cambiaron mil pesos por monedas falsas, qué bueno que ya los atraparon.” Encargada de farmacia en Tlaltizapán


COMENTARIOS