Siguenos en
    

Detiene la adhesión de Puente cuestión financiera: Julio Espín

Puente de Ixtla, MORELOS.- La adhesión al Mando Único del municipio de Puente de Ixtla depende de una cuestión financiera, declaró el alcalde Julio Espín Navarrete.
“La situación financiera en la que nos encontramos es el único contratiempo que tenemos y el principal motivo por el que estamos analizando la posibilidad de sumarnos al Mando Único”, reveló el edil.
Aunque ha sostenido platicas con los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Jorge Messeguer Guillen y Jesús Alberto Capella Ibarra, respectivamente, informó que en los próximos días se reunirán de nuevo para hablar y determinar en qué condiciones terminarán.
Explicó que la adhesión tiene un costo, no sólo es sumarse por sumarse, por ello continúan en diálogo con el Gobierno del Estado antes de tomar una decisión, “en esos términos estamos, el tema es más financiero que de otra cosa”.
Julio Espín se dijo a favor del Mando Único debido a los positivos resultados que ha dado en el tiempo en que se ha implementado en municipios como Yautepec y Tlaltizapán.
Recordó que unirse o no al Mando Único sí es una posibilidad, pero no es una decisión exclusiva del alcalde debido a que debe someterse al Cabildo, pero insistió en que está a la espera de conocer los ofrecimientos que hará el Gobierno en materia económica.
El alcalde comentó que aunque la incidencia no es muy alta, cualquier tipo de delito que se presente en esta localidad afecta a sus habitantes y es motivo de preocupación por el gobierno municipal.
“Una vez que hablemos con la autoridad estatal y sepamos lo qué sucederá con el tema económico, entonces estaremos en condiciones de tomar una decisión definitiva”, finalizó. 

"Estamos a favor del Mando Único, hemos visto resultados positivos, pero dependemos de la cuestión económica que hablaremos con el Gobierno del Estado."
Julio Espín Navarrete, alcalde de Puente de Ixtla


COMENTARIOS