Siguenos en
    

Detenidos con 67 kg de droga

Decomiso. La marihuana era transportada en bolsas de diferentes colores.

PUENTE DE IXTLA, MORELOS.- Tres sujetos fueron detenidos luego de haber sido sorprendidos en posesión de 67 kilos de marihuana, así como dos automóviles y dos motocicletas, cuando circulaban por la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura de la colonia Centro, en el poblado de Xoxocotla.
Se trata de Miguel Leyva Santos, de 41 años, así como Omar Sopena Santos, de 35, e Ignacio Ponce Bastidas, de 30 años, todos con domicilio en el poblado de Xoxocotla, en el municipio de Puente de Ixtla, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por delitos contra la salud en su modalidad de transportación y distribución de drogas.
A los tres sujetos les fueron decomisados los 67 kilos de marihuana divididos en la misma cantidad de bolsas con un peso de un kilo cada una,  una camioneta Ford-F150, roja, placas HD-06872 de Guerrero, dos motocicletas Itálika, azul y verde, respectivamente, y un automóvil Chevrolet-Camaro, color negro, placas SFD-347 de Nuevo León.
También les incautaron una pistola calibre .9 milímetros, así como un cargador abastecido con 18 balas y un celular, siendo asegurados al igual que los tres hombres.
Los hechos se suscitaron ayer, a las 20:36 horas, cuando policías estatales realizaban recorridos de seguridad sobre la carretera local Alpuyeca-Jojutla, momento en el cual, al circular por la calle Benito Juárez, de la colonia y municipio antes mencionados, los agentes observaron a los tres sujetos.
Ignacio sacaba una bolsa negra de la camioneta, la cual trasladaría al Camaro, pero al notar la presencia policía aventó al piso el bulto, del que salieron cinco bolsas que contenían mariguana, y se subió a uno de los vehículos.
Por su parte Omar Sopena, alias “El Gordo”, bajó de la unidad y se acercó a Ignacio, mientras que del coche gris bajó Miguel, quien llevaba fajada a la cintura una pistola.
Los agentes detuvieron su marcha y les ordenaron a los tres hombres que descendieran del automóvil para realizarles una revisión de revisión de rutina.
Tras la inspección corporal, los agentes no les encontraron nada ilícito, sin embargo, al inspeccionar la camioneta y el auto encontraron los 67 kilos de marihuana, la cual trasladarían a otro municipio.
Debido a ello, los tres hombres fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) quienes determinarán su situación jurídica durante las próximas horas.


COMENTARIOS