Siguenos en
    

Detallan operativo de Semana Santa

Dos regiones del Mando Único iniciarán sus funciones durante el periodo vacacional, para resguardar la seguridad de los turistas
Dos regiones del Mando Único iniciarán sus funciones durante el periodo vacacional, para resguardar la seguridad de los turistas

CUERNAVACA, MORELOS.-  Autoridades estatales y municipales sostuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno  para elaborar el programa de seguridad que se implementará durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó Jorge Messeguer Guillén, encargado de la política interna del Gobierno del Estado.
Entrevistado ayer, tras la entrega simbólica de apoyos a mujeres jefas de familia, Jorge Messeguer dijo: “Estamos y seguimos coordinándonos muy bien, el Mando Único va avanzando y no tenemos contratiempos. Este fin de semana nos reunimos con la secretaria Vázquez Luna y los mandos policiacos de los municipios para el programa de Semana Santa. Estamos tomando un paso firme en la coordinación de los tres niveles”.
Aunque aseguró que el dispositivo de seguridad que se implementa en Semana Santa es de los principales, destacó que en los días anteriores han tenido eventos importantes, y en todos ellos se han puesto en marcha dispositivos eficaces, cuyos resultados han sido positivos.
Jorge Messeguer comentó que en los próximos días se pondrá en marcha el operativo Semana Santa, en el que participarán los tres niveles de gobierno, e insistió en que continúan trabajando en la coordinación del Mando Único y en la conformación de las regiones que hacen falta, y que son la II, III, IV y VI.
En otro tema, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, lamentó los hechos violentos que se han registrado en los últimos días, y destacó que la mayoría de las ejecuciones se da por el control del poder y del territorio entre integrantes de varios grupos delictivos.
Además, indicó que, por ello, el gobierno está realizando las acciones necesarias para terminar con estas bandas y disminuir la incidencia delictiva.

Acuerdos
Durante Semana Santa participarán integrantes del Mando Único, quienes apoyarán a las otras policías para salvaguardar a los turistas.

Señalamiento
El secretario de Gobierno lamentó los hechos violentos de los últimos días, pero dijo que están trabajando.

2 regiones
del Mando Único han sido conformadas, hasta el momento.


COMENTARIOS