Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Detallan estrategia para fortalecer venta de frutos

Impulso. La Sedeco busca apoyar a los productores agrícolas de la zona de los Altos de Morelos con la comercialización de su producto.

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Economía de Morelos, Julio Mitre Cendejas, informó que trabajan en un mercado logístico de mayoristas para darle mayor valor a los productos, principalmente las frutas que se producen en los municipios de los Altos de Morelos y en el oriente del estado.
Para lograrlo, dijo que trabajan en la creación de un mercado logístico de mayoristas que incluye a los comerciantes de Zacualpan, Tetela del Volcán y Hueyapan, para que desde sus comunidades los productores puedan iniciar la comercialización a fin de evitar los riesgos del viaje que implica el traslado a la Ciudad de México.
Mediante infraestructura de monitoreo, explicó, estarán pendientes de los precios de mayoreo en el país y en el extranjero, todo para mejorar y modernizar el mercado de mayoristas de frutas.
Añadió que en los próximos días iniciarán el mejoramiento y recuperación de la vía del tren para que en julio de 2015 inicien con las primeras cargas de ferrocarril de 130 toneladas netas de productos morelenses, los cuales viajarán a un promedio de 45 kilómetros por hora.
“Es algo inédito. La zona lo recibirá todo esto de manera favorable dentro de un año, creemos que para julio ya se concrete una inversión de alrededor de 165 millones de pesos”, refirió el funcionario estatal
A ello, sumó que esperan la construcción de una estación multimodal que servirá para subir y bajar las cargas que transportarán los trenes, para lo cual se invertirán unos 150 millones de pesos que darán la posibilidad de traer más inversiones al Estado.
Respecto al apoyo solicitado por el alcalde del municipio de Ayala para rescatar a los comerciantes que registraron pérdidas en la feria de Tenextepango, el secretario de Economía, dijo que analizarán la situación, y que estarán atentos de las instrucciones del gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu.

"Trabajamos en la creación de un mercado logístico de mayoristas para que desde sus comunidades los productores puedan iniciar la comercialización.”
Julio Mitre Cendejas, secretario de Economía












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS