Siguenos en
    Redes Sociales

Desviaron los millones en oficinas ‘fantasmas’

CUERNAVACA, MORELOS, De acuerdo con los contratos de trabajo en poder del Diario de Morelos, al menos 3 empresas contratadas durante la gestión de Manuel Martínez Garrigos que facturaron más de 100 millones de pesos en obras son “fantasmas”.
Como resultado de una búsqueda en Google, se comprobó que tienen la misma dirección de un lote baldío ubicado en la calle Mirador sin número, de la colonia Tejalpa, con código postal 62570, en Jiutepec, Morelos.  En la imagen se aprecia un letrero que dice “Se vende”, el cual delata la urgencia de deshacerse de sus “oficinas”.
Los periodistas de DDM acudieron al lote baldío que estas empresas ostentan como dirección de facturación, y se constató que el anuncio está hoy en el suelo. Cuando DDM llamó a los tres teléfonos que aparecen en la manta, se encontró con que “nadie sabe nada”.
Uno de los teléfonos pertenece a un sitio de taxis; otro, a un particular que en la primera llamada para pedir informes negó ser el dueño y desconocer por qué su teléfono aparecía en el anuncio; sin embargo, en la segunda conversación aceptó llamarse Francisco y se negó a dar su apellido, pero aclaró que en 2010 vendió el terreno y dijo no saber quién lo compró y para qué. El tercer número está desconectado.
Construcciones e Infraestructura Riazar, S.A. de C.V.; Constructora Teldar del Centro Mexicana, S.A de C.V. y Urbanizadora Gonzaga Ramírez, S.A.  de C.V. fueron creadas, al igual que DCA Infraestructura -otra de las constructoras más beneficiadas por el Ayuntamiento de Cuernavaca con 175 millones de pesos-, entre 2010 y 2011; las coincidencias de estas empresas llamaron la atención de esta casa editorial.
Pese al escándalo provocado tras una solicitud de información al Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), en la cual el secretario de Obras Públicas de Cuernavaca, Rafael Rubio Quintero, proporcionó una copia falsa de la constitución de DCA Infraestructura certificada por Alejandro Gónzalez Polo -un notario fallecido en 2005-, situación por la que el ex secretario de Obras Públicas podría enfrentar el cargo de falsificación de documentos, hoy se comprueba que Riazar y DCA Infraestructura se constituyeron con el mismo escribano -Rebeca Godínez y Bravo, titular de la notaría 74 del Estado de México-, con los mismos socios y el mismo comisario.
Las coincidencias continúan: DCA Infraestructura y Riazar tienen los mismos socios: los arquitectos Leonardo Aguilar Miguel y Carlos Martínez López, y como comisario, Manuel Martínez Guzmán; ambas fueron creadas en 2010, con sólo con unos meses de diferencia. Ninguna de ellas fija un domicilio en el acta constitutiva, pero en los contratos de obra sí, el cual resulta ser el mismo lote baldío ubicado en Tejalpa.
La constructora Teldar y la Urbanizadora Gonzaga se constituyeron el mismo día, el 7 junio de 2011, pero por la Notaría 130 de Atizapán de Zaragoza -bajo fe notarial de César Enrique Sánchez Millán-; tienen como principal accionista a un médico cirujano argentino nacionalizado mexicano de nombre Luis Gonzaga Pineda Berthel, con cédula profesional 444000 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien facturó, a través de Teldar, más de 3 millones de pesos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC).
La empresa Urbanizadora Gonzaga parece ser muy versátil, no sólo construye (y expide facturas por más de 8 millones de pesos), sino que además vende cable de aluminio ACCR 3x3/ 0+1/0, según consta en la factura 0330 del 10 de febrero de 2012, por 100 mil pesos. Aquí hay que señalar que, de acuerdo con varias cotizaciones hechas por Diario de Morelos, el mismo cable no cuesta más de 7 mil pesos.
La pregunta es ¿cuántas facturas de este tipo pagó el Ayuntamiento de Cuernavaca a las distintas empresas? y, una más, ¿podrán ser detectadas por los auditores que hoy revisan las cuentas de la comuna?
A la Constructora Riazar se le asignaron fondos del ramo 33 por arriba de los 50 millones de pesos, y del programa Hábitat ejercicio 2011 del ramo administrativo 20, por otros 5 millones de pesos adicionales; más obras de rehabilitación del drenaje sanitario y descarga en la calle John F. Kennedy para SAPAC, por un millón 200 mil pesos.
De los montos facturados por las cuatro empresas “fantasmas”, hasta ahora se conocen $275 millones de pesos, pero falta conocer los montos realmente pagados a otras empresas sospechosas con domicilio fiscal en la Ciudad de México, por ejemplo, Construcciones y Acabados Aitor, S.A. de C.V. y Grupo Constructor Covadonga y Asociados, S.A. de C.V., entre otras.
En varias publicaciones, Diario de Morelos ha dejado al descubierto la telaraña de empresas ficticias y sociedades que no existen más que de nombre, y que fueron constituidas de la noche a la mañana, durante la administración de Manuel Martínez Garrigos. Estas compañías sólo se adjudicaron la realización de obras, algunas que existieron y otras que no, pero que sí dañaron las finanzas del Ayuntamiento de Cuernavaca con la complicidad de funcionarios ayudados y avalados por notarios que no verificaron los activos y pasivos de la comuna capitalina.


a todos estos rateros son a los que deverian de secuestrar de perdida para que paguen algo de lo que se robaron. y a este tipo de rateros con licencia son a los que devieran de descuartizarr!!! por pinches ratas y todavia se rien de uno

Felicitaciones al DDM No están solos!
Sigamos !

El reyesuelo Manuel Martínez Garrigós @ “garriladron” está siendo “encuerado”.

DDM nos presenta mas de la telaraña de documentos falsos que utilizo el ex alcalde de Cuernavaca, actual diputado y hoy presidente del Comité Directivo Estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Martínez Garrigós para la acción fraudulenta.

Empresas ficticias, sociedades "Cascarón", y/o tapadera, (o sea que no existen mas que de nombre y papeleria) “de lavado de dinero”, constituidas por Manuel Martínez Garrigós (presuntamente líder de la trama, pero obviamente culpable), a la par de su gestión como alcalde de Cuernavaca de noviembre de 2009 a noviembre de 2011 (en la cual estuvo al frente por 760 días) y del actual, Rogelio Sánchez Gatica contratado como Presidente Municipal de la ciudad de Cuernavaca, para adjudicación y realización de obras con las que propiciaron daños patrimoniales en agravio de H, Ayuntamiento de Cuernavaca PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL Y PARA SU HACIENDA PERSONAL. con cómplices “funcionarios” amigos, ayudados y avalados por Notarios sospechosos de no haber verificado lo suficiente. Segun las noticias en el extenso compendio de la empresa escrita y en Internet, es algo patético lo que se halló en el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Aunque digan que: “todas las corporaciones de las que echaron mano no son ficticias y están legalmente registradas ante notarios públicos… y se encuentran de alta en Hacienda”, DDM prueba que son notarios que se enredan en la fe que deben otorgar, que incurren en falsedad y que se dan el lujo de procesar Constitución de sociedades mercantiles y/o escrituras constitutivas DE SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE como si fueran ostias. Hasta ahora las empresas que han permitido jalar la madeja con domicilios fiscales apócrifos (datos públicos), con personeros accionistas, algunos de a dos escrituras ante el mismo notario son :

1.- Escritura constitutiva # 39,906 de: DCA Infraestructura, S.A. de C.V. , de fecha 18 de Enero del 2010, con R.F.C.: DIN-100121-EVA, protocolizada por , el Notario Publico Numero 74 de NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO, Licenciada Rebeca Godinez y Bravo, -Volumen numero mil seiscientos ochenta y seis.

2.- Escritura constitutiva # 40,534 de: Construcciones E Infraestructura Riazar, S.A. de C.V. , de fecha 22 de Septiembre del 2010, con R.F.C.: CEI-100923-LQ5 protocolizada por , el Notario Publico Numero 74 de NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO, Licenciada Rebeca Godinez y Bravo. Volumen numero mil setecientos cuatro.
De los socios de DCA Infraestructura, S.A. de C.V. y/o Construcciones E Infraestructura Riazar, S.A de C.V. ( que no tienen recursos y desconocen las operaciones realizadas) :
a).- Arq. Leonardo Aguilar Miguel con R.F.C. AUML-691005-RT3; CURP : AUML691005HDFGGN08; Credencial de Elector con folio numero 209304894422, y Domicilio particular: Super MZA.1 Manzana 26, Lote 26, U.H. Ejercito Constitucionalista, Iztapalapa, Distrito Federal C.P. 9220.
b).- Su Administrador Unico : Carlos Martinez Lopez, con R.F.C. : MALC-640326-AC8; CURP:MALC640326HMCRPR05; Credencial de Elector con numero 012801138, y domicilio particular: Privada de las Palmas numero tres, col. Ayotzingo, Chalco, Estado de Mexico, C.P. 56600.
c).- Comisario : Manuel Martinez G…uzman ?

3.- Escritura pública número 30,620 de: Construcciones y Acabados Aitor, S.A. de C.V , de fecha 12 de Mayo del 2005, protocolizada por notario público número 102, SERGIO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ , de NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.

4.- Inscripcion Registral en LIBRO de actas numeral 1 bajo el numero póliza 109 de: Grupo Constructor Covadonga y Asociados, S.A. de C.V , de fecha 26 de Septiembre del 2006, protocolizada por la Correduria Publica # 67 del Distrito Federal, Lic. Fernando Martinez Macedo.

5.- Instrumento # 7150 de: “Constructora Teldar del Centro Mexicana, S.A. de C.V.” Libro 160; de fecha 7 de junio del 2011, R.F.C.: “CTC-110607-AZ7”, protocolizada por el Notario Publico # 130 César Enrique Sánchez
Millán , de ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO.

(Las Constructoras Teldar del Centro Mexicana y Urbanizadora Gonzaga Ramirez tenen los mismos socios y fueron dadas de alta el mismo día y ante el mismo notario publico).

6.- Instrumento # 7151 de: “Urbanizadora Gonzaga Ramirez, S.A. de C.V.”,Libro 160; de ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO, de fecha 7 de junio del 2011, R.F.C.: “UGR-110607-QX1”, protocolizada por el Notario Publico # 130 César Enrique Sánchez Millán, de ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO.

7.- Escritura constitutiva # 45,718 de: Grupo W Y N, S.A. de C.V , de fecha 10 de Septiembre del 2010, R.F.C. GWN-950123-NQ2, protocolizada por , el Notario Publico Numero # 14 del D.F. Maximino Garcia Cueto.

8.- Grupo Constructor RODNER, S.A. de C.V. con R.F.C. GCR-100211-EH8. ESCRITURA PÚBLICA DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD numero 2,340 (dos mil trescientos cuarenta), de fecha 11 de Febrero del 2010, ante la fe de la notaria publica No. 165 Lic. JOSE RUBEN VALDEZ ABASCAL, NAUCALPAN DE JUAREZ , ESTADO DE MÉXICO No. de folio mercantil 416637-1 de fecha 20/05/10.

9.- CONSTRUCCIONES ARUTSA S.A. DE C.V.. R.F.C., CAR-910723-KC2.
Nombre o Razón Social

Nombre o Razón Social

Escritura Publica numero 152,541 (ciento cincuenta y dos mil, quinientos cuarenta y uno), de fecha doce de julio de 1991, ante la fe de Lic. Mario Monroy Estrada, entonces Notario Público número treinta y uno del Distrito Federal.

10.- Constructora JORPI, S.A. de C.V. con R.F.C. CJO-981015-DF1.
Escritura Publica numero 14,174 (catorce mil ciento setenta y cuatro), de fecha 15 de Octubre de 1998, ante la fe de Lic. Miguel Angel Zamora Valencia, Notario Numero 78 del Distrito Federal. Inscrito en el Registro Publico de Comercio en el folio mercantil No. 241536 el 10 de Noviembre de 1998.

Y como colofón: Casi no hace falta decir que Si las notarías contaran, la de libros de anécdotas que podrían escribirse.Se conocen todos de antes y se deben favores. Cualquier wey puede ser notario hoy.

La corrupción pública, la administración pública, es cosa de todos los dias, Pero un dirigente político, como Manuel Martinez Garrigos, sí nos debe una explicación mucho más profunda de cosas que son tremendamente delicadas.

Escritura pública número 30,620 de: Construcciones y Acabados Aitor, S.A. de C.V , de fecha 12 de Mayo del 2005, protocolizada por notario público número 102, SERGIO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ , de NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.

Inscripcion Registral en LIBRO de actas numeral 1 bajo el numero póliza 109 de: Grupo Constructor Covadonga y Asociados, S.A. de C.V , de fecha 26 de Septiembre del 2006, protocolizada por la Correduria Publica # 67 del Distrito Federal, Lic. Fernando Martinez Macedo.

Los pagos a AITOR y Covadonga se gestionaron desde el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac). Estos pagos y obras estan reportados en el Segundo Informe de Gobierno 2009-2012 Ejercicio Presupuestal en Desarrollo Urbano, Obras Publicas, Servicios Publicos Municipales y Medio Ambiente (5 Anexo Estadistico) Paginas 173 y 177.

Fue directamente el Ingeniero Abel Millán González ( fungía como coordinador General, a él le correspondió el área operativa en SAPAC) - operaraba los recursos en Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC),- quien instruyó al encargado de hacer las transferencias de pago vía electrónica al responsable de hacerlos, Carlos Bermúdez Pureco, servidor público municipal adscrito a la Tesorería", para las empresas Construcciones y Acabados Aitor S.A de C.V y a la empresa Grupo Covadonga y Asociaciados S.A de C.V. que supuestamente realizarían las obras.

De las "OBRAS" de Aitor y Covadonga no realizadas pero si pagadas:

1.- Saneamiento del Sistema General del drenaje de la ciudad de Cuernavaca, Colonias varias, Delegaciones varias…por un total de $ 6'989,000.00 a la empresa “Construcciones y Acabados Aitor, S.A. de C.V.”.

Mejoramiento de la imagen urbana del Boulevard Benito Juarez, Col. Centro de Cuernavaca por un total de $ 7'081,000.00 a la empresa “Construcciones y Acabados Aitor, S.A. de C.V.”.

3.- Mejoramiento de la imagen urbana del Boulevard Lauro Ortega (Antes Cuauhanahuac) Colonias varias … por un total de $ 7'113,000.00
a la empresa “Grupo Covadonga y Asociados s.a. de c.v.”.

4.- Contrato: Introducción de drenaje calle 31 de Marzo, de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, DELEGACION LAZARO CARDENAS en Cuernavaca, Morelos, ....... la empresa “Construcciones y Acabados Aitor, S.A. de C.V.”.

5.-Contrato: Introducción de drenaje en la privada García, Colonia: Chipitlán.-Delegación: Lázaro Cárdenas, en Cuernavaca, Morelos, ....... la empresa “Construcciones y Acabados Aitor, S.A. de C.V.”.

6.- Contrato: Introducción de drenaje en la calle Manzano, Colonia: Ampliación Chipitlán. DELEGACION LAZARO CARDENAS, en Cuernavaca, Morelos, ...... la empresa “Construcciones y Acabados Aitor, S.A. de C.V.”.

7.- Contrato: Rehabilitación del drenaje en calle Jazmín, Colonia: Satélite, Delegación Vicente Guerrero Saldaña–, en Cuernavaca, Morelos, ....... la empresa “Grupo Constructor Covadonga y Asociados s.a. de c.v.”.

8.- Contrato: Introducción de drenaje en la calle Pera, Colonia: Ampliación Chipitlán. DELEGACION LAZARO CARDENAS en Cuernavaca, Morelos, ...... la empresa “Grupo Constructor Covadonga y Asociados s.a. de c.v.”:

9.- Contrato: Introducción de drenaje en la calle Amates, Colonia: Ampliación Chipitlán. DELEGACION LAZARO CARDENAS en Cuernavaca, Morelos, ...... la empresa “Grupo Constructor Covadonga y Asociados s.a. de c.v.”:

Tres empresas de SAPAC con la misma direccion. UN SOLAR BALDIO, EN JIUTEPEC MORELOS :

Construcciones E Infraestructura Riazar, S.A. de C.V. , R.F.C.: CEI-100923-LQ5 .
Domicilio fiscal de la empresa: Calle El Mirador No. 3 s/n Col. Pederegal, 62550 Jiutepec Morelos. (es un terreno baldio).

“Constructora Teldar del Centro Mexicana, S.A. de C.V.” , R.F.C.: “CTC-110607-AZ7”, . Domicilio fiscal de la empresa: Calle El Mirador No. 3 s/n Col. Pederegal, 62550 Jiutepec Morelos. (es un terreno baldio).

“Urbanizadora Gonzaga Ramirez, S.A. de C.V.”,R.F.C.: “UGR-110607-QX1”, Domicilio fiscal de la empresa: Calle El Mirador No. 3 s/n Col Pedregal, 62570, Jiutepec Morelos ( es un terreno baldio).

¿Asi o mas PENDEJO el diputado, y aun asi les pagamos su sueldo ?. el ratero mas pendejo.

De los pagos a aitor y Covadnga

a) la empresa “Construcciones y Acabados Aitor, S.A. de C.V.” :

1.- SANEAMIENTO A LA RED SANITARIA DEL CENTR…Por un total de $ 6'989,000.00
2.- MEJORAMIENTO DE IMAGEN URBANA AV JUA……….. por un total de $ 7'081,000.00
3.-Colonia: Ampliación Chipitlán. Introducción de drenaje en la calle Manzano. por un total de $ 2’130,o20.65**
4.- Colonia: Acapantzingo. Introducción de drenaje calle 31 de Marzo. por un total de $ 3’030,410.38
5.- Colonia: Chipitlán.- Introducción de drenaje en la privada García. por un total de $ 2'027,517.49**
6.- REHABILITACION DE LA RED DE DRENAJE EN L …………….. por un total de $ 2'462,286.39
7.- DICE SOLAMENTE “PAGO FACTURA” por un total de $ 2'537,074.85

b) la empresa “Grupo Covadonga y Asociados s.a. de c.v.”:

1.- MEJORAMIENTO DE IMAGEN Boulevard C … por un total de $ 7'113,000.00
2.- Colonia: Satélite. Rehabilitación del drenaje en calle Jazmín por un total de $ 6'298,500.00 **
3.- Colonia: Ampliación Chipitlán.Introducción de drenaje en la calle Amates. por un total de $ 2'450,995.17
4.- Colonia: Ampliación Chipitlán. Introducción de drenaje en la calle Pera. por un total de $ 2'871,017.46
5.- DICE SOLAMENTE “PAGO FACTURA” por un total de $ 3'000,000.00

* “De los 53 millones de pesos(con la empresa GRUPO EMPRESARIAL PADIMEX SA de CV) y/o Padimex, SA. de CV.) nada más salieron 37 millones para el pago de estas empresas; 22 millones se fueron a Aitor y 15 millones 500 mil pesos a Covadonga”.

** “Del otro prestamo por 40 millones de pesos (empresa crediticia Banorte) , adicionales a los 53 millones, se hicieron pagos por alrededor de 10 millones de pesos, 4 millones 157 mil se pagan a Aitor y 6 millones 298 mil 500 se pagan a Covadonga”.

Bueno y es que toda esta inmundicia, ¿nadie nunca va a pagar por algo? ¿ya ni por taparle el ojo al macho?
¿No existe absolutamente nadie que haga algo? todo mundo no solamente son unos ratas, ¡sino que se pasean en las narices de todos sabiendo que se sabe lo que hicieron, hacen y siguen haciendo! ¿ni de casualidad alguien puede hacer algo?

UN SUEÑO DE LOCOS PRETENDER QUE METAN A LA CARCEL A MMG, TODO ESTA PROTEGIDO Y CUIDADOSAMENTE MAQUILLADO, EL DAÑO PATRIMONIAL YA ESTA HECHO Y NADIE PERO NADIE HARA NADA, DESDE EL GOBIERNO DE CUERNAVACA YA NOS VIERON LOS ESTUPIDA QUE ES LA GENTE Y QUE PRONTO OLVIDA, MIENTRAS LA LEY LOS SIGA PROTEGIENDO NADIE PISARA LA CARCEL, SOLO OBSERVEN LA PROTECCION QUE SE DA A LOS RATEROS LLAMADOS FUNCIONARIOS, MMG, LOS MOREIRA, BELTRONES DUEÑO DE HERMOSILLO, ETC... Y SIN EMBARGO ESPERO EQUIVOCARME

No hay de otra el corrupto,tonto,soberbio,prepotente,cínico y ladrón de el hechizado ex edil MMG debe de ser consignado y después llevado a juicio y sentenciado por todos y cada uno de los delitos cometidos durante su desastroso paso por la administración municipal. Los ciudadanos queremos justicia no impunidad.

Es posible que no hay ningun abogado, juez o persona influyente por aqui que lea diariamente de los escandalos de MMG y ponga una demanda o haga justicia sin miedo a represalias? Como es posible que no haya nadie honesto que quiera a su Pais y a la justicia ante todo? Como es posible que nadie se sacrifica para la honestidad, el valor, la justicia? Somos todos una bola de cobardes? Pues de ser así, la raza igual que MMG hace bien a robar, porque roba a un pueblo de P E N D E J O S...Yo no se ni donde empezar, me queda claro que el H I J O de su P U T A Mais se ampara con el fuero pero hay que demostrar que en el Mexico moderno ya no se puede pasar impunes ante el quebranto de todo un pueblo! Por favor hagan algo, los reporteros ya hicieron mucho para que alguien tome la iniciativa y haga lo correcto. GRACIAS!

Al alcalde capitalino electo , Jorge Morales Barud:

Primero, Manuel Martínez Garrigós sentado en la poltrona, digo, en su escaño cobrando y cobrando y riendo y riendo como hiena a costa de nosotros, sí de nosotros los Morelenses, ante la mirada complaciente de nuestras autoridades.

Segundo, usted "No ha entendido". Diario de Morelos ha detectado una “avalancha de evidencias” de CORRUPCIÓN e IMPUNIDAD o MEGA FRAUDE y con ello por lo menos 10 empresas fachada , empresas fantasmas y/o empresas de carácter dudoso que el mismo MMG creo.

En términos generales,La autorización de un nuevo empréstito y/o refinanciamiento de la deuda por 100 mdp adquirida por el gobierno municipal desde el año 2010 lo único que hará es seguir protegiendo al corrupto funcionario de MMG, es fastidiar las cosas mas de lo que estan; es alargar la situación problemática; sera poner un parche, para que los oportunistas , puedan seguir sacandole dinero a todos el maximo tiempo posible; lo único que hará será dividir a la ciudad; que las deudas del Municipio de Cuernavaca crezcan sin fin; lo único que hará será, contribuir a más problemas; lo único que hará será fortalecer a @manuelmgarrigos; lo único que hará esto será empeorar las cosas, ... generalizado lo único que hará será hundirnos más.

Vea usted entrevistas, videos, audios y documentos y/o entre usted a una búsqueda en Google “participación de Garrigós en el fraude” y encontrara toda la información. “Los números hablan, las cuentas del alcalde con licencia Manuel Martínez Garrigós (para él y sus compinches) son muy claras, endeudamiento más allá de lo normal; … el ayuntamiento le sirvió para hacer su cochinito con miras a las elecciones de gobernador”. No hay explicación del uso de esos recursos. “Empresas que se habrían constituido ex profeso para recibir obra en Cuernavaca, sin domicilio real, sin infraestructura,… un montaje para hacer negocios”.

Asi o mas claro la aceptacion de que MMG cometio fraude. Haya usted Sr. Jorge Morales Barud, si no quiere darse cuenta de las evidencias. No hace falta ser adivino para saber que no quiere ir más allá. Una vez mas, le solicitamos: “no tapar las irregularidades y desvíos” en las finanzas municipales de la comuna capitalina. Y “que el quebranto financiero sea castigado conforme a la Ley”.

En cuanto a la gente que pone su esfuerzo para delatar a estas ratas de caño:¡GRACIAS!, esperamos que su esfuerzo de como resultado la caida de esa corruptomafia que lucra con la pobreza de la gente,ya que al parecer,las instituciones que deberian hacer este trabajo,NO lo hacen.

DDM investiga la creación de empresas fantasmas.

Desenmarañar la trama mediante el cual se habrían creado las empresas fantasmas para saquear las finanzas del Ayuntamiento de Cuernavaca y dejar las arcas de Municipio que están en situación crítica, no debe de ser sencillo .

DDM ha investigado mas o menos diez de las empresas fantasmas de dudosa procedencia que utilizo Manuel Martínez Garrigós, entre las que se encuentran : DCA Infraestructura, S.A. de C.V. , Construcciones E Infraestructura Riazar, S.A. de C.V., Grupo W Y N, S.A. de C.V., Constructora Teldar del Centro Mexicana, S.A. de C.V. , Urbanizadora Gonzaga Ramirez, S.A. de C.V. , Argeme Constructora de Cuernavaca, S.A. de C.V., Construcciones y Acabados Aitor, S.A. de C.V , Grupo Constructor Covadonga y Asociados, S.A. de C.V. , Constructora JORPI, S.A. de C.V., YMVAZA, Arquitectos, S.A. de C.V. , Grupo Constructor RODNER, S.A. de C.V., y casi todas son empresas de reciente creación, con domicilios fiscales inexistentes, facturas de dudosa procedencia, con prestanombres y mas numerosas irregularidades.

Dada la cancelación de la auditoría externa que había sido autorizada, y mientras que las denuncias presentadas ante la Procuraduría, buscan esclarecer cómo y con autorización de quién fueron pagados a empresas de las que se presume realizaron obra pública fantasma, es interesante como DDM nos presenta la información y mantiene informados.

ESTAMOS PLENAMENTE SEGUROS QUE todas las adjudicaciones" que MMG hizo durante los 758 días , antes de su abrupta salida para buscar la candidatura a gobernador, fueron a empresas FANTASMAS-,todas son estafas. ... que se habrían sobrefacturado obras, comprado insumos a empresas amigas, que tienen relación directa con el ex PM . Y se habrían evitado licitaciones públicas fraccionando trabajos. Todas las firmas presentan irregularidades en su conformación, titulares, domicilios y facturación. Existen operaciones con empresas fantasmas, sin domicilio, con facturas apócrifas o cuyos titulares no tienen ingresos o demuestran vivir en un estado de precariedad.

No mas deuda, lo que se debe de hacer es decomisarle a los exfuncionarios del gobierno lo que se robaron y meternos todos a la cárcel, y si ya se lo tostaron que sean ellos los que se endeuden para pagar la caución el quiste es recuperar todo.

COMENTARIOS