Siguenos en
    

Destroza cami贸n, pero salva la vida

El veh铆culo. As铆 qued贸 el cami贸n, tras salirse del camino y chocar contra una barda.
El veh铆culo. As铆 qued贸 el cami贸n, tras salirse del camino y chocar contra una barda.

Cuernavaca, Morelos.- Un chofer salvó su vida de milagro, tras destrozar su camión, luego de que perdiera el control, se saliera del camino y volcara, cuando circulaba por la autopista México–Acapulco, a la altura del poblado de Chamilpa.
Se trata de Jorge González Castañeda, de 21 años, quien resultó con golpes múltiples en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital privado de Cuernavaca.
Según autoridades municipales, el accidente se registró ayer, a las 7:00 horas, cuando por la autopista antes mencionada transitaba un camión, placas 396-FD-7, cargado con bultos de cerámica y guiado por Jorge.
A la altura del panteón de Chamilpa, presuntamente debido al exceso de velocidad con que era manejado el vehículo, el chofer perdió el control y se salió del camino.
Tras salirse de la carretera, el camión avanzó unos metros, chocó contra una barda, volcó y quedó destrozado, con el conductor lesionado.
Al percatarse de lo sucedido, automovilistas que transitaban por el sitio solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) arribaron al lugar, le brindaron las primeras atenciones la chofer del camión y lo trasladaron a un hospital particular de Cuernavaca para que fuera valorado por los galenos.
Al ser informados de lo sucedido, policías municipales acudieron al sitio, tomaron conocimiento de los hechos y abanderaron el lugar para evitar otro accidente.
Elementos de la Policía Federal (PF) División Caminos inspeccionaron el vehículo, valoraron los daños materiales en más de 100 mil pesos y ordenaron a dos grúas el retiro de los restos del camión al corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
Además, informaron que la causa del percance pudo ser una falla mecánica.


COMENTARIOS