Siguenos en
    Redes Sociales

Destituyen a director del reclusorio de Atlacholoaya

Cuernavaca, MORELOS.- Como encargada de despacho del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, fue nombrada la Licenciada Lorena Maldonado Coria, quien sustituye a Mario Solís Montes, el cual fue separado del cargo tras la fuga de cuatro reos, suscitada el jueves en la noche.
Así lo dio a conocer el Coordinador de Reinserción Social, Jesús Valencia Valencia, quien dijo que además de Mario Solís, fueron separados del cargo el jefe de turno, el subjefe de turno, tanto del primer turno, como del segundo turno, y a partir de ayer Lorena será la encargada de despacho.
El funcionario expresó que estarán pendientes de los resultados que se den con las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
“Por supuesto, estamos abiertos -a que se investigue a todo Reinserción-, de hecho nosotros iniciamos la denuncia y estamos abiertos a toda la investigación que pueda venir; sí estoy enterado de las declaraciones del señor procurador y estamos interesados en que se analice bien este evento y se determine si hay responsabilidad”, refirió.
Valencia Valencia expuso que tiene conocimiento de la declaración que hizo Hilario Montes Montaño, por lo que precisó que ellos son los más interesados en que se determine si existe responsabilidad por parte de los custodios u otros funcionarios.

"Si hay responsabilidad de alguien que caiga todo el peso de la ley porque no es válido que por algunos cuantos elementos nocivos se manche la imagen.”  Jesús Valencia Valencia,  Coordinador de Reinserción.


COMENTARIOS