Siguenos en
    

Destinará la SEP 46 mdp en becas a nivel superior

Compromiso. René Santoveña afirmó que el compromiso de la administración de la Nueva Visión es ampliar los recursos destinados a becas para los universitarios.

Cuernavaca, Morelos. Un total de 46 millones de pesos es el presupuesto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Morelos contempla destinar, a finales de año, para estudiantes universitarios de Morelos, con el objetivo de que no trunquen sus carreras profesionales, informó el titular de la dependencia, René Santoveña Arredondo.
Al encabezar la entrega de  26 millones de pesos, correspondientes al periodo  2012-2013, del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) a 2 mil 547 estudiantes de nueve instituciones, en las instalaciones de la UAEM, el funcionario aseguró que el compromiso de la administración de la Nueva Visión será ampliar universalmente este apoyo a todos los alumnos de Morelos.
“Seguiremos aprovechando los recursos de Pronabes, pero desde luego que se incrementará el presupuesto del año entrante, porque el Gobierno pretende darle beca a todos, que será la beca salario universal, pero no sólo a estudiantes de licenciatura, sino a todos los de nivel medio superior y tercero de secundaria”, explicó.
Por su parte, el subsecretario de Educación, César Barona Ríos, recordó que, desde el 2001 al 2011, se han destinado más de 195 millones de pesos, beneficiando 23 mil 338 becarios que han solventado sus estudios con  esta prestación.
Resaltó que el Gobernador Graco Ramirez ha propuesto incluir nuevos  insumos al programa, para conocer las características sociodemográficas y, también, se pueda precisar la trayectoria académica de los beneficiados.
A los estudiantes apoyados se les hizo entrega de una tarjeta electrónica para el pago de sus becas, la cual oscila entre 700 y mil pesos bimestrales.
Los alumnos que lograron este beneficio pertenecen a instituciones como la UAEM, Upemor, el Instituto Tecnológico de Zacatepec, el Instituto Tecnológico de Cuautla, la Universidad Tecnológica del Sur, del Centro Morelense de las Artes y de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata

+ Datos

El recurso
Las autoridades afirmaron que el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior ayuda a que los estudiantes no dejen la escuela.

  • 26 mdp es el recurso que ayer se entregó, correspondiente a Pronabes.
  • 46 mdp esperan destinar para Pronabes, a fin de año

Qué bueno que apoyen así a los jóvenes para seguir estudiando, aquí en Hidalgo también dan becas para prepa, como las que aparecen aquí www.becasmediasuperior.sep.gob.mx así apoyan muchísimo a la educación.

solo 2 547 estudiantes y los demass que ??? han de ser hijos de ricos.............

COMENTARIOS