Siguenos en
    Redes Sociales

Destapan lluvias zonas de riesgo en jojutla

CUERNAVACA, MORELOS.- Un total de 676 personas del municipio de Jojutla habitan en zonas consideradas de riesgo ante una posible inundación derivada del inicio de la temporada de lluvias.
Autoridades del Ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Civil y de Bomberos han iniciado con las notificaciones en los domicilios.
Es por ello que hasta el momento señalaron que las 676 personas notificadas forman parte de las 150 familias a las cuales se les ha entregado un folleto sobre las acciones y las medidas de prevención que deben tomar.
Asimismo, ante una contingencia como la registrada el año pasado, cuentan con ocho refugios temporales ubicados en diversos puntos del municipio con capacidad para 50 personas hasta 450.
Al respecto, la alcaldesa Hortencia Figueroa Peralta explicó que las zonas que más les representan conflicto son aquellas que están cerca de los ríos Amacuzac y Apatlaco, por ello ya han tomado las acciones necesarias.
“Se está realizando una labor de notificación desde Protección Civil y Bomberos, estamos también ya con el mapeo que tenemos de los puntos críticos y por supuesto de los lugares que pudieran servir como albergues”, apuntó.
Agregó que la unidad habitacional La Pastrana, la del Higuerón, así como Tlatenchi y Santa María son lugares considerados como críticos, por lo que estarán atentos a cualquier contingencia.
Recordó que en el municipio el año pasado 60 personas aproximadamente resultaron afectadas por el desbordamiento del río Amacuzac, por lo que esperan que este año con las acciones que han implementado no se presenten daños.


COMENTARIOS