Siguenos en
    Redes Sociales

Destapan fraude al IEBEM

CUERNAVACA, MORELOS.- El gobierno estatal presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por un probable fraude de 138 millones 855 mil 698 pesos, a través de un contrato de consultoría fiscal para el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó ayer Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno.
El procedimiento jurídico SC-01/837/2013 se genera luego de que las auditorías practicadas a la anterior administración revelaron el ejercicio de un contrato con la empresa FG Group Consultores Fiscales, con sede en el DF, para la recuperación de 316 millones de pesos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda, dijo Messeguer.
Del señalamiento se deduce que durante la gestión de Aroldo Aguirre Wences, en diciembre de 2008, el SAT otorgó un beneficio fiscal consistente en devolver el monto del pago de Impuesto sobre la Renta (ISR) de los profesores para aplicarlo en programas propios del IEBEM.
Así resuelto por la dependencia de Hacienda, dijo Messeguer, resultaba innecesaria la contratación del despacho de consultores con dirección en la avenida Presidente Mazarik 61, colonia Polanco; mismo al que se le pagaría el 29 por ciento de la devolución de las contribuciones, y que fue signado para los años 2009, 2010, 2011 y 2012.
Respecto del objetivo de la denuncia, el secretario de Gobierno explicó: “Solicitar que se investigue desde los funcionarios públicos que firmaron este contrato, y evidentemente se llegará hasta las últimas consecuencias, porque el dinero debe ser reintegrado al estado; es lamentable que se hayan pagado 138 millones de pesos por una consultoría de un trámite que simplemente era obligación del estado hacer”.
Entre los funcionarios más directos sujetos a investigación está el profesor Aguirre Wences, quien fue titular del IEBEM durante seis años, hasta finales de agosto de 2009, y su sucesor, Luis Felipe Sedano Reynoso, quien asumió el 31 de agosto y concluyó la gestión sexenal; así como los socios de FG Group Consultores Fiscales, entre ellos, Carlos de la Garza, a saber, ex ejecutivo de Televisión Azteca.


deben devolver el ISR a los docentes, ya que por derecho se debe hacer por año., se aprovechan de la ignorancia de los mismos, tanto los pagos por retiro que por las mismas se rumo no pagan, y muchos conceptos que por acuerdo deberían pagar y nunca lo hicieron., calendario., rezonificacion., las jubilaciones las pagan cuando quieren y lo que quieren., más sin embargo a los diputados, gobernadores, presidentes de la república, les pagan millonarias jubilaciones sin reformas de 7 pesos la hora, al señor de hacienda y actual representante del gabinete del presidente señor cordero claramente dijo que con 6 mil pesos al mes le alcanza, eso le deben pagar sin nomina privada, ni viáticos.,

Tambien dicen los que saben que la secretaria de turismo en contubernio con el Extinto Instituto de Cultura de Morelos, tomaron recursos que estaban designados para el Centenario y Bicentenario de la Revolucion, para comprar obras de arte, gasto coprriente, pagos de sueldos y honorarios y remodelar la Ex-Hacienda de chinameca, comentan que fueron algo asi como 18 millones los que se fueron a otro destino, Sr. Graco y Mesaseguer ahi tienen tela para recuperar recursos y no estar jodiendo mas a los Morelenses con reemplacamiento de autos, solo para poner su logo en las Laminas de las Placas. ahi esta el PAN investiguen y aprovechen el poder para sacar al pueblo adelante ya bastra de tanta impunidad de unos cuantos parasitos. no creen.?

Desaparecieron el Instituto de Cultura pero ahi tambien se hicieron desvios como el del IEBEN, solapados desde la contraloria y por el Comisario, si de verdad quieren hacer bien las cosas investiguen al Extinto Instituto de Cultura de Morelos, en donde se justificaban gastos con facruras vencidas y alteradas por los funcionarios, tambien investiguen los gastos por el Bicentenario en donde se hicieron hojo de hormiga con una Camioneta que suypuestamente les Robaron nuevesita y nadie dijo nada.

Lo que no dicen es que ningun otro OPD del Estado lo ha realizado, y sigue acumaldo desde el 2009 por incompetencia de sus funcionarios, y no es ilegal contratar despachos de asesoria fiscal, esto se ha hecho en todo el pais con muchos despachos y no es ilegal. Sino que explique el Gobernador como esposible que en cuatro meses de su administración la Lic. Adriana Flores Garza y C.P. Juana María Pedroche Cruz no han logrado hacer el tramite con la SHCP y el SAT lo que demuestra su incapacidad y que se encuentran ahi por dedaso. El porcentaje es lo que se cobra normalmente como fiscalista a cualquier empresa privada, resulta inverosimil que digan que lo puedan hacer y no lo hayan hecho, todo se les va en el bla bla bla y no en la verdad, por que no hablan de sus movimientos de influencias en las contrataciones para las obras que traen en progreso mismas que ya estan pactadas. con las empresas de seguir asi valdria la pena sacar los videos de esas conversaciones donde hablan con las constructoras.

Que coincidencia que tambien en el COBAEM que dirigio Felipe Sedano se haya contratado al despacho. Pregunten en compras de Bachilleres el nivel de corrupcion que tenia el Director. Ojala que esta administracion llegue a las ultimas consecuencias y se castigue a el(los) responsables.

HAY MUCHOS IMBOLUCRADOS HOJALA DE VERDAD LES DEN CASTIGO Y NO LO NEGOCIEN BAJITA LA MANO,PUEDEN EMPEZAR POR PREGUNTARLE A LA QUE ERA SUBDIRECTORA DE FINANZAS Y AHORA ES JEFA DEL DEPARTAMENTO DE TRAMITES DE PERSONAL ARACELI LANDA BOTELLO ¿NO CREEN?.

COMENTARIOS