Siguenos en
    

Destacan foro de DH en el WTC Morelos

CUERNAVACA, MORELOS.- Todo está listo para la realización del Foro Internacional de Derechos Humanos que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Convenciones Word Trade Center (WTC), a finales de este mes, informó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Gullén.
Los días  24, 25 y 26 de febrero, a las 9:00 horas, arrancarán los trabajos en los que participaran importantes ponentes, con el objetivo de analizar temas relacionados con la protección y promoción de los derechos humanos para generar políticas públicas en esta materia.
“El foro está organizado por la Secretaría de Gobernación, Gobierno del Estado de Morelos y Fundación Baltazar Garzón. La inauguración estará a cargo del Gobernador y esperamos la asistencia del secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, así como de la subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Lía Limón.
Detalló que se realizarán siete paneles en los que se abordarán temas como “Los derechos sociales como política de estado y el derecho a la educación como clave del futuro democrático”; “Capacidad del Estado para garantizar los derechos humanos”; “El papel de la sociedad civil en la creación de políticas públicas de derechos humanos”; “La violencia y su nexo con la criminalidad organizada en la política de Estado, y “La investigación de la macrocriminalidad en un contexto internacional”.
Por último, destacó que por primera vez, en el estado se realiza un evento de tal magnitud por ello, comentó que la sociedad civil también podrá participar.

Lo organiza Segob
Asistirán representantes de universidades públicas y privadas, de tribunales superiores de Justicia, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, entre otras instancias.


COMENTARIOS