Siguenos en
    

Después de reyes, a la escuela

Van por medio año. Ayer regresaron a clases más de 400 mil niños.

Cuernavaca, Morelos.- Con algunos de los regalos que les trajeron los Reyes Magos, regresaron a clases los alumnos de las principales primarias de Cuernavaca. Ayer, durante su primer día de labores, los directores de la escuela “Licenciado Benito Juárez” reportaron que la población escolar fue del 100 por ciento.
“Todos regresaron felices. Ayer fue día de Reyes, y hoy vienen muy contentos, con algunos de sus juguetes”, informó Lucrecia Villegas Torres, directora del plantel.
También, en varios de los salones los escolares partieron la tradicional rosca de Reyes, acompañada de un vaso de chocolate. No obstante, con el regreso a clases, los padres de familia y los alumnos también tuvieron que lidiar con el tráfico matutino para no llegar tarde a las escuelas.
Ayer también fue un día de solicitudes. La situación económica y los despidos que enfrentaron los que ocuparon puestos de confianza en las administraciones municipales y estatales, los obligó a buscar un espacio en las distintas escuelas públicas, pues ahora les resulta imposible costear las colegiaturas de sus hijos.
“Inclusive nos visitaron padres de familia para inscribir a sus hijos. Algunos por problemas económicos es que ya no tienen para pagar un colegio particular, y otros por problemas de distancia. El día de hoy recibimos cuatro solicitudes para primero, segundo y tercero”, agregó la responsable del plantel.
Además, dijo que los profesores ya trabajan de cara a la evaluación bimestral que se realizará en febrero a los alumnos de la primaria, y para participar en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares, mejor conocida como prueba ENLACE.


COMENTARIOS