Siguenos en
    

Despiertan espíritu emprendedor

Motivación. Estudiantes de la UTEZ conocerán casos de éxito y las condiciones que mantienen a empresas en el mercado.

Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes de la Universidad  Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), a través de conferencias motivacionales, podrán emprender un negocio en la entidad y ser jóvenes empresarios, además de aprovechar su talento e impulsar el desarrollo económico del estado.
Así lo informó Juan Pablo Rivera Palau, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien explicó que mediante el programa federal “Juntos para Mover a México”, y en la coordinación con el Gobierno Estatal, el próximo 27 de marzo se llevarán a cabo cuatro conferencias en las instalaciones de la UTEZ.
El empresario informó que en términos de apertura de empresas en el país existe un buen nivel, sin embargo, la duración de los negocios en el mercado es de poco tiempo, por lo que es necesario se realicen este tipo de foros y espacios para que los jóvenes sepan cómo emprender y sobrevivir con sus ideas comerciales.
Detalló que aunado a esta causa, los jóvenes emprendedores también se desaniman, además, se ha detectado que la propuesta de los productos y de servicio, el mercado no lo acepta por la falta de estructura del proyecto desde un principio.
Aseguró que por tal motivo es importante capacitar a los emprendedores en materia de finanzas, en la calidad del trabajo en equipo y explicarles las disciplinas para que su empresa sea confiable.
Explicó que las conferencias motivacionales que se impartirán en las instalaciones de la UTEZ estarán a cargo de Pepe y Toño, los jóvenes que participan en la campaña del Consejo de Comunicación.
También, Francisco Javier Luis López, presidente de una empresas que desarrolla software platicará de su experiencia en el área tecnológica, Galia Moss, la primer mexicana que cruzó el Océano Atlántico  en un velero, hablará de la disciplina y tenacidad para cumplir un proyecto, así como Ariosto Manrique, presidente de una empresa de marketing que compartirá sus experiencias con los estudiantes.
Rivera Palau aseguró que el propósito de estas conferencias es para que los chavos tengan la posibilidad del ser empresarios “que se den cuenta que es una posibilidad real, y una forma de hacer sus vidas con un proyecto emprendedor”.

Urge capacitar
La falta de capacitación empresarial ha provocado que muchas empresas cierren prematuramente.

2 mil
empresas se abrieron en el país durante 2013.

7 de 10
negocios nuevos duran sólo tres años en el mercado.


COMENTARIOS