Siguenos en
    Redes Sociales

Designa Ahuatepec un nuevo ayudante

Rinde protesta. Eduardo Roque Contreras estará en funciones hasta abril del año 2017.

CUERNAVACA, MORELOS.- Por determinación de los habitantes del poblado de Ahuatepec,  Eduardo Roque Contreras es desde ayer su ayudante municipal, y rindió protesta ante el alcalde Jorge Morales Barud.
Lo anterior,  después de que en  marzo se llevó a cabo la elección,  en donde Roque Contreras resultó el ganador, lo que fue validado por las autoridades municipales mediante una sesión de cabildo, donde se determinó hacer valer la voluntad de los pobladores, por lo que la tarde de ayer recibió las instalaciones de la ayudantía municipal.
En ese lugar, el alcalde Morales Barud reconoció el trabajo que por tres años realizó quien hasta ayer fungió como ayudante de Ahuatepec, Francisco Salas, quien se distinguió por su trabajo en la gestión de obras para su comunidad y, al entrante, le solicitó dar continuidad a esa labor, con el apoyo incondicional del Ayuntamiento.
De los 12 poblados que conforman el municipio de Cuernavaca, sólo 2, el de Ocotepec y el de Ahuatepec, ubicados al norte, se rigen bajo el sistema de usos y costumbres para la elección de sus autoridades,  mientras que los otros 10, se someten a un proceso electivo regulado por la comuna capitalina, y que se realizó a inicios del 2013.
De esta forma, el ayudante municipal entrante estará en funciones hasta abril del año 2017, pues su encargo dura 3 años; mientras que en el caso de Ocotepec, su ayudantía se renueva cada año.


COMENTARIOS