Siguenos en
    

Desfile militar de cuautlenses

Desfile militar de cuautlenses

 

Cuautla Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez y el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezaron la ceremonia cívica y el desfile cívico-militar por el 248 aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón.

Después del izamiento de bandera, autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladaron a la Alameda de Cuautla, en donde se llevóa cabo la ceremonia solemne para conmemorar un año más del nacimiento del “Siervo de la Nación”.

Durante la guardia de honor en el monumento al General José María Morelos y Pavón, el alcalde de Cuautla, Jesús González Otero, lanzó un llamado a la población para apoyar a la gente que a consecuencia de la lluvia ha perdido todo. “En este momento queremos Siervos de la Nación y no Altezas Serenísimas que lucren con el dolor ajeno”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Juan Carlos Valencia Vargas, comentó: “para los cuatlenses es un día especial, no importa en dónde estemos, el 30 de septiembre es un día diferente, de fiesta, de celebración”.

“A pesar de que nuestro estado lleva su nombre, no nació aquí, pero fue aquí, en Cuautla, en donde libró una de sus batallas más famosas, quizá la más importante, porque resistió 72 días de sitio, del 19 de febrero al 2 de mayo de 1812, y venció a las tropas realistas, a cargo de Félix María Callejas”, dijo Valencia Vargas.

Tras la entonación de la marcha morelense, el himno nacional y la guardia de honor, las autoridades se trasladaron a la avenida Insurgentes para presenciar el desfile cívico-militar que arrancó en punto de las 10:00 horas y tuvo una duración de casi dos horas.

Al mediodía, el Gobernador y el secretario de la Sedena se trasladaron a Cuernavaca, para participar en la sesión solemne del Congreso del Estado. 


COMENTARIOS