Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Desechan pensionar a ex titular de la PGJ

En su toma de protesta, ya vislumbraban que Mario Vázquez tenía la posibilidad de solicitar su jubilación.

CUERNAVACA, MORELOS.- Con 18 votos en contra y sólo ocho a favor, el decreto que contiene la pensión vitalicia por jubilación del ex procurador Mario Vázquez Rojas fue desechada por el Congreso locala pesar de que se trataba de una instrucción judicial.
Al reinicio de la sesión de la semana pasada, que fue suspendida por falta de quórum justo cuando se iba a someter a votación el dictamen de la pensión del ex titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el diputado por el Partido Verde Ecologista de México, Gilberto Villegas Villalobos, subió a la tribuna para recordar el episodio que involucró a Vázquez Rojas con la liberación del sujeto que golpeó a sus dos menores hijos.
El legislador mostró a sus compañeros las fotografías que recuerdan la golpiza y a pesar de la agresión, el ex fiscal ordenó el no ejercicio de la acción penal contra el inculpado, y les pidió su respaldo para rechazar el dictamen que presentó la Comisión del Trabajo.
El dictamen fue rechazado por los diputados Amelia Marín Méndez, Jordi Messeguer Gally, Teresa Domínguez, Arturo Flores, Raúl Tadeo, Juan Carlos Rivera, Ángel García, Gilberto Villegas, Manuel Agüero, Humberto Segura, Matías Nazario, Roberto Yáñez, Alfonso Miranda, Griselda Rodríguez, Rosalina Mazari, David Martínez, Mario Arizmendi y Manuel Martínez.
Los diputados Javier Bolaños, Fernando Guadarrama, Carlos de la Rosa, Héctor Salazar, Érika Hernández, Antonio Domínguez y Juan Ángel Flores, votaron a favor; debido a que el dictamen no alcanzó 20 votos ni a favor ni en contra, fue desechado.
El presidente de la Comisión de Trabajo, Héctor Salazar, señaló que el dictamen se presentó a votación por una instrucción judicial después de que el interesado se amparó contra la decisión del Congreso de mantener su caso en la “congeladora”.
Ahora, Mario Rojas podrá recurrir a la justicia federal para insistir en que el Congreso le otorgue una pensión por los años de servicio en la función pública y el derecho que la Ley del Servicio Civil le confiere.

Hace dos años
En mayo de 2012, Mario Vázquez Rojas asumió formalmente la titularidad de la procuraduría de justicia, tras haber sido encargado de despacho durante un mes, y a sólo 30 días de que cumpla 66 años.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS