Siguenos en
    Redes Sociales

Desean un Morelos de paz, justicia y amor

CUERNAVACA, MORELOS.- “Que el año que va a comenzar sea un año en que podamos trabajar para tener un Morelos en paz, un Morelos con justicia y un Morelos con amor”, dijo el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, al dar su mensaje de fin de año a la comunidad católica.
Al concluir el 2013, monseñor  realizó un balance de lo acontecido durante este año en el que llegó a la entidad. Fue el 15 de mayo cuando el Papa Francisco lo nombró Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, y el 10 de julio arribó a esta capital, en donde fue recibido por el Gobernador Graco Ramírez y el alcalde Jorge Morales Barud.
Diario de Morelos entrevistó al Obispo al término de la última misa dominical para conocer su mensaje de fin de año y las expectativas de la Iglesia católica para el que entra.
“Éste ha sido un tiempo difícil en el que hemos podido palpar, sentir, vivir y experimentar la violencia y la inseguridad; esto hace que tantas familias vivan en temor, ojalá que el próximo año las cosas mejoren y sobre todo que descubramos las cosas verdaderas, como la familia y la vida”, dijo.
Aseguró que la estrategia que seguirá la Iglesia católica será la de siempre: el Evangelio. “Si acaso, buscaremos ser más eficaces en la proclamación de la verdad y del Evangelio, eso traerá su consecuencia positiva en la sociedad”.
El Obispo consideró que estas celebraciones no son solamente la sucesión del movimiento de la tierra que va marcando el tiempo, “sino que es la historia de salvación que cada uno de nosotros tiene algo que ver con Dios”.
“Deseo que cada uno de los fieles experimente la madurez espiritual, en la familia, pero sobre todo que podamos descubrir la mano de Dios en nuestra historia personal y que el año nuevo que va a comenzar sea un año en el que todos podamos luchar por todo lo que se necesita, pues no va a caer del cielo, Dios ya puso lo que tenía que poner, ahora es trabajo de cada uno de nosotros.”.

"Que el Año Nuevo que comienza sea un año en el que todos podamos luchar por lo que se necesita, experimentando la madurez espiritual. "
Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca


COMENTARIOS