Siguenos en
    Redes Sociales

Desean ir a la Olimpiada

Luego de 10 años de ausencia de un equipo de waterpolo en Morelos, se forma uno en Emiliano Zapata
Luego de 10 años de ausencia de un equipo de waterpolo en Morelos, se forma uno en Emiliano Zapata

Cuernavaca.- La disciplina de Waterpolo retoma actividad en Morelos y se prepara para competir en la Olimpiada Nacional.
Después de 10 años sin equipo de Polo acuático en la entidad, el profesor Guillermo Cárdenas retoma actividad en la alberca de Emiliano Zapata para competir en la máxima justa nacional del deporte amateur.
Es por ello que ha reunido a un grupo de 26 atletas, la mitad de ellos en el equipo varonil y la otra en el femenil, que estarán compitiendo en la categoría de 15 años y menores.
“La preparación que se está haciendo con los chicos es para poder calificar a lo que es la Olimpiada Nacional 2013, porque estamos por salir a Aguascalientes con el equipo varonil y posteriormente, en Marzo, ir a Puebla con el femenil”, así lo dio a conocer el también nadador.
El equipo morelense varonil estará compitiendo del 24 al 27 de febrero en Aguascalientes; mientras que el femenil lo hará en la segunda semana de marzo en Puebla, donde definirán el pase al nacional.
Ésta será la segunda ocasión que el equipo varonil asistirá al clasificatorio regional; el año pasado no se conformó la categoría y perdieron el pase al Nacional, mientras que en el femenil se retomará la actividad de hace 4 años.  
“Para los chicos es la segunda participación, porque el pasado fuimos a Aguascalientes, pero por cuestiones de que no completamos una categoría, tuvimos que avanzar a la siguiente categoría; pero no se consiguió la clasificación a Olimpiada.
 “Con las chicas sería retomar porque hace 4 años hubo un equipo femenil pero este 2013 hemos estado formando un equipo de 8 meses de preparación para poder competir fuera del estado”, dijo el entrenador morelense.
En Morelos hay capacidad y talento para destacar en el polo acuático, “esperemos que puedan asistir a un mundial o a juegos internacionales, un deportista siempre busca trascender dentro de la disciplina, y en el waterpolo  no es menos”, finalizó Guillermo Cárdenas, entrenador y asesor de la disciplina en Morelos.

“Creo que el equipo hará un buen papel porque ya tiene más de un año de preparación y ojalá que sí podamos conseguir el pase a la Olimpiada.”  Guillermo Cárdenas, entrenador de waterpolo


COMENTARIOS