Siguenos en
    Redes Sociales

Desdice Agüero a Tania Valentina

Cuernavaca, Morelos.-  Desmiente el diputado Manuel Agüero Tovar que los municipios de la Zona Metropolitana puedan acceder este año a un presupuesto de hasta 600 millones de pesos, como lo declaró la regidora del PT en Cuernavaca Tania Valentina Rodríguez; pidió que no se generen falsas expectativas.
“Eso es totalmente inviable”, afirmó el legislador priista, quien también aclaró que las dos zonas metropolitanas con las que cuenta Morelos están plenamente consolidadas: la de Cuernavaca desde 2010, y la de Cuautla, a partir de 2011.
La regidora del PT aseguró que “recursos de hasta 500 o 600 millones de pesos podrían recibir los municipios de la zona conurbada, en caso de concretarse la creación de la Zona Metropolitana”. Y el diputado dijo que las dudas de la regidora son por desconocimiento, pues, en todo caso, lo que deberá refrendarse este año son convenios de colaboración entre municipios.
La Zona Metropolitana de Cuernavaca está reconocida en las reglas de operación del Inegi, Sedesol y Conapo, y en el Presupuesto de Egresos, con un presupuesto semilla de 35 mdp.


COMENTARIOS