Siguenos en
    Redes Sociales

Desde mi media cancha: Mis pronósticos

Amigos, hoy arranca la Liguilla en nuestro futbol dejando atrás uno de los torneos más flojos, en cuanto a rendimiento, de los últimos años. Este nuevo torneo, como se le llama, es la esperanza para que podamos ver a los equipos involucrados en un mejor nivel.
Exceptuando a los jugadores de Cruz Azul y Toluca, quizá suponía que este torneo era la oportunidad perfecta para que todos quisieran lucir su mejor rendimiento esperando llamar la atención del técnico nacional y elevara el grado de competitividad, pero lamentablemente sólo pocos levantaron la mano.
Y hablo de los integrantes de la Máquina y los Diablos porque a pesar de hacer frente a 2 torneos supieron darle una gran rotación a su plantel y a mi parecer cumplieron con un buen desempeño manteniendo, la mayoría, un gran nivel  terminando en primero y segundo lugar de ambas competencias. Así mismo muchos de sus jugadores están por un gran momento, hecho que les pueden llevar a ser parte de los elegidos por Herrera.
Hasta la última fecha del torneo muchos equipos tenían posibilidades de calificar,  producto de las facilidades que brinda el sistema de competencia pero al final solo 6 van a tener la posibilidad de luchar por el título. Y así quedaron los enfrentamientos en los Cuartos de Final:
Santos vs. América: Los Guerreros también participaron en 2 torneos, siendo eliminados de la Copa Libertadores, ahora se enfocan en esta Liguilla y en la obtención del título que se le ha negado a su técnico Pedro Caixinha. Enfrente tendrán al América que, si bien no ha encontrado su mejor funcionamiento con Antonio Mohamed, sí cuentan con experiencia y, si no hacen una buena Liguilla, algunos elementos pudieran perder su lugar en la Selección. Mi pronóstico: pasan las Águilas.
Toluca vs. Xolos: Los de Tijuana se quedaron sin Concachampions y sufrieron en el torneo local, la Liguilla es la última oportunidad para conseguir algo este año de la mano de un entrenador que es nuevo en esta entorno, pero tendrán que dejar fuera a un Toluca que va encontrando solidez y que se siente aún más comprometido al perder su última Final. De la mano de Cardozo, los Diablos son fuertes cerrando en casa. Mi pronóstico: avanza Toluca.
Pachuca vs. Pumas: Los Tuzos han navegado en la inconstancia pero entran a esta fase con el líder de goleo del torneo y con la moral por las nubes gracias al último resultado que obtuvieron. Por su parte, Pumas mostró una gran mejoría respecto al torneo anterior, recuperaron la garra, el nivel individual ha crecido y con ello la competencia interna dándole más opciones al entrenador Jose Luis Trejo. Mi pronóstico: sigue Pumas.
Y en la llave más atractiva se enfrentan el último campeón en contra del súper líder.
León vs. Cruz Azul: Tras quedar fuera de la Copa Libertadores los Esmeraldas están en Liguilla gracias a la combinación de resultados pero esto no los descarta de competir a un gran nivel de acuerdo a su plantel y a la pasión que transmite su técnico Gustavo Matosas. Es momento de cambiar el chip y pensar en refrendar el título. Enfrentarán a una Máquina que tiene en sus manos la posibilidad más grande de terminar con la larga espera y conseguir un campeonato. Los actuales campeones de la Concacaf lucen fuertes y motivados, han dejado de lado la presión y se les ve disfrutando en la cancha. Mi pronóstico: continúa Cruz Azul.
Esta no es una Liguilla más, es la oportunidad para muchos de tener una gran Liguilla para ser considerados en la lista de Herrera. Si se toma de esta manera tenemos la posibilidad de ver grandes partidos y los aficionados seremos los grandes beneficiados.


COMENTARIOS