Siguenos en
    

Desde mi media cancha: Mis favoritos

Amigos, espero hayan disfrutado estos cuartos de final de la Liga Mx, donde la constante más importante fue la ventaja que obtuvieron los equipos semifinalistas en los primeros 90 minutos, una fase del torneo en la que es fundamental no salir a especular.
Reviviendo algunos juegos de Liguilla en los que pude participar, sacar beneficio en el primer partido te da la oportunidad de manejar el ritmo de la vuelta y, muchas veces, jugar con la desesperación del rival. Caso contrario, es agobiante volver con un resultado adverso, no tienes margen de error y el rival aprovecha tu desesperación.
Toluca fue el único en sacar ventaja como local, hecho que le dio la oportunidad de manejar con mayor inteligencia el partido de vuelta. León parecía haber generado ciertas dudas en el primer juego pero de local arrolló prácticamente a su rival. Santos no pasó apuros en el partido de ida y aceleró cuando tenía que hacerlo para dejar en el camino a su oponente. Al América, aunque sufrió y generó ciertas dudas, le valió haber sacado el empate en el primer juego.
Ahora, en semifinales, tenemos dos duelos muy interesantes. El equipo más ofensivo y que cuenta con el líder de goleo, Toluca, contra la mejor defensiva, América, que también ha mostrado el mejor nivel en los últimos campeonatos.
¿Lograrán los choriceros sacar ventaja aprovechando el momento de desconcierto que viven las Águilas? o ¿podrá América recobrar la confianza y seguir su camino hacia otra final?.
Es una serie que considero muy nivelada donde el primer juego puede inclinar la balanza de manera determinante.
La otra llave es un duelo explosivo, dos escuadras que nunca dudan en su afán de buscar la portería rival. Veremos muchos goles con las duplas Peralta-Quintero y Boselli-Britos, aunque el cuadro esmeralda, a mi parecer, cuenta con más variantes, pero el cuadro de la Laguna tiene experiencia de sobra en estas instancias.
¿Cuál de estos dos equipos podrá marcar la diferencia en el primer juego? ¿León seguirá mostrando su contundencia en casa?
Estamos a la espera de, quizás, los partidos más parejos en las últimas Liguillas, INTENSIDAD, EMOCIONES, GOLES podremos disfrutar en estos días. Mis favoritos: Toluca y León.
Mención aparte para la final de la Liga de AscensoMx, con dos equipos muy representativos de nuestro futbol en Primera División, los Leones Negros de la  U. de G. vencieron al Necaxa y ganaron la oportunidad de jugar la final y el ascenso contra el campeón del siguiente torneo.
Ojalá muy pronto pueda escribir noticias similares sobre mi querido Zacatepec o de mis amigos del Galeana. ¡Ya lo merecemos!
Saludos, y sigamos disfrutando de la Liguilla.


COMENTARIOS