Siguenos en
    

Desde mi media cancha: El Rey León

Desde mi media cancha: El Rey León

Buen día, amigos. La noticia de la semana es el campeonato obtenido por el equipo León. Tras dos partidos llenos de intensidad y emociones, los esmeraldas han dado muestra de solidez y contundencia que le valieron para levantarse como los campeones del Apertura 2013.
¿Pero, cuál es la fórmula para el éxito de este equipo? Trabajo, constancia, humildad; hay que recordar que Matosas ha trabajado con este equipo desde la Liga de Ascenso. Conoce cada una de las cualidades y defectos de sus jugadores, también de las necesidades, de lo que se sufre en la división de ascenso, con los constantes y largos viajes en autobús, entrenar en canchas en mal estado, los bajos salarios que además siempre se atrasan. Todo esto hay que soportar si es que quieres trascender.
Jugadores como el “Gallo” Vásquez, “Gullit” Peña, Edwin Hernández, “Chapo” Montes entendieron que la única manera de hacerse notar era a base de esfuerzo y trabajo, por que sí hay mucha gente con talento, pero poca dispuesta a tener disciplina y constancia, cosas que los han llevado a estar entre los mejores en sus posiciones.
Llegar a semifinales hace un par de torneos nos dio muestras de lo que podíamos esperar de este club, pero había situaciones por mejorar entre ellas la parte defensiva, contar con la presencia de Rafa Márquez aseguraba, además de liderazgo, experiencia y profesionalismo, el reforzar la línea más importante de un equipo.
Dicen que los delanteros deben ser egoístas, pero la pareja que hicieron Matías Britos y Mauro Boselli nos demostraron lo contrario. Siempre juntos, realizando paredes, asistiendo al mejor ubicado y lo mejor dispuestos al esfuerzo por recuperar la pelota.
Se hablaba que la portería era uno de los puntos débiles de los esmeraldas y, a mi parecer, ha sido una gran revelación la solvencia con la que atajó William Yarbrough, pocas veces se ve a un portero tan joven con tanto templé y personalidad, realizando su labor con gran confianza y determinación. Y no es para menos si tiene como compañero de posición a Christian Martínez que, conociéndolo, seguramente ha ayudado para potenciar las cualidades del novato.
Destaco mucho la unión y la humildad, siempre el equipo por encima de todo y me quedo con la imagen cuando se abrazan en círculo a orar, mirándose a los ojos y agradeciéndose el esfuerzo hecho. Ese momento de plena satisfacción por haber realizado tu labor al máximo y darte la oportunidad de vivir el mejor momento de un futbolista. SER CAMPEÓN.
Lo que han hecho Xolos y León no es casualidad, en verdad hay mucho talento desperdiciado en la división inferior, jugadores que han sido relegados por falta de contactos o un buen representante. Los visores tienen mucha oportunidad de captar a estos talentos en la CopaMx.
Felicidades a la directiva y cuerpo técnico, pero también para la gran afición de León. ¡Bien merecido!


Un fuerte abrazo primo que dios te siga llenando de bendiciones.feliz navidad y un prospero año

COMENTARIOS