Siguenos en
    Redes Sociales

Desde mi media cancha: ¡Que empiece la fiesta!

Amigos, me encuentro feliz y no es para menos, estamos a un día de que inicie la competencia más esperada por todos los que amamos el fútbol, el mundial Brasil 2014.
Y qué mejor sede que el país donde han surgido los mejores exponentes de este deporte. Fiesta, samba, alegría y futbol son las principales características de este hermoso país.
Pero vayamos a lo que más nos interesa que es la participación de nuestra selección.
Camerún (13 de junio La selección africana ha sido una constante en los Mundiales desde su primer participación en España 82, sólo ausente en Alemania 2006. Su gran figura, el veterano y exitoso Samuel Eto’o, es el emblema de un fútbol concentrado en su fortaleza física y su explosiva velocidad, que es su principal arma, lo acompaña en el medio campo el talentoso Alex Song elemento del Barcelona. Jugadores con gran experiencia que juegan en las principales ligas europeas. Esta selección africana se ha visto envuelta en distintos problemas con sus directivos situación que puede tomar dos vertientes: que estos problemas los distraigan y dejen tirada la justa o que los unan como grupo y puedan enfrentar este torneo más sólidos que nunca. Este es el rival al que debemos sacarle los tres puntos de una manera categórica para aspirar a la siguiente ronda.
Brasil (17 de junio) El pentacampeón nos recibe bajo el mejor marco que podría soñarse, Brasil es amplio favorito, un equipo plagado de estrellas de gran nivel dispuestos a dejar de lado su magia para fundirse en el esfuerzo y el desgaste colectivo como lo demostraron en la pasada Copa Confederaciones, si consiguen hacerlo todo será un festival carioca. Neymar Jr. es el jugador ha seguir, el portador de la playera número 10, el habilidoso, el atrevido y de gran carisma es el responsable de generar los momentos de alucinación que todos esperamos ver. El equipo sudamericano tiene una gran responsabilidad con su público, cualquier resultado que no sea ganar el Mundial será un decepcionante fracaso. Jugar a empatar nos acercará a la derrota.
Croacia (23 de junio) Quizá será el partido donde se juegue el pase a la siguiente ronda. Los europeos que faltaron a Sudáfrica 2010 han sufrido un cambio generacional importante y una gran evolución futbolística en sus jugadores. Con, quizá, uno de las mejores líneas de mediocampistas, los Croatas ponen sus esperanzas en la inspiración de Luka Modric, Iván Rakitic y Mateo Kovacic, que viven un gran momento en sus respectivos equipos. Posesión de balón y excelente técnica individual dan a este equipo un fino toque latino. Tal generación de fútbol brinda muchas opciones a su ofensiva y múltiples oportunidades para su letal centro delantero Mario Mandzukic. Nuestra selección deberá mostrar su mejor fútbol, quitarle el balón al rival y mantenerlo en sus pies el mayor tiempo posible. Ya enfrentamos a este rival en Corea Japón 2002 y se le ganó.
¡Bendito fútbol que nos permites vivir tantas emociones! ...que lo disfruten.
No se olviden que junto a mis amigos de Grupo Diario de Morelos comentaremos el desempeño de nuestra selección así como del rendimiento de los jugadores, habrá preguntas y responderé a todas sus dudas por medio de Twitter. Habrá premios y muchas sorpresas.


COMENTARIOS