Siguenos en
    

Desde hoy, castigo a invasores de cajones para discapacitados

Sin respeto. En la gráfica, un automovilista estacionado en una tienda de autoservicio ubicada en avenida Morelos, esquina con Himno Nacional, de Las Palmas.

Cuernavaca, Morelos.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) endurecerá las medidas en contra de los automovilistas que se empeñan en el no respeto a los espacios de estacionamiento destinados para personas con discapacidad.
A partir de hoy, no habrá algún tipo de tolerancia para aquellos que se estacionen en los lugares para personas con discapacidad y eso incluye a quienes argumentan que es sólo ‘por un minuto’, señaló el director operativo de la corporación,  José Huber Abarca Román.
Anunció que no se trata sólo de infraccionar a los que transgreden esta disposición,  sino que se utilizará la grúa para llevarlos al corralón con el objeto de que no vuelvan a incurrir en esa falta, y dijo que no habrá marcha atrás en este operativo, pues se tienen identificadas las zonas en donde más se registra este atropello hacia los discapacitados.
También, mencionó que la multa por esta causa es una de las más elevadas y asciende al pago de 15 días de salario mínimo vigente, es decir, 956 pesos con 55 centavos, aunque existe la posibilidad de un descuento del 50 por ciento si se paga antes de 10 días.

Sin sanciones
por verificación
En otro tema,  Abarca Román señaló que hasta ayer esa corporación no había aplicado alguna sanción por la carencia de verificación vehicular, pues falta la firma del convenio respectivo entre las autoridades municipal y estatal para que pueda entrar en vigor.
Expuso que los elementos de Tránsito ya recibieron la capacitación para cuando empiecen a infraccionar los vehículos que no hayan verificado, aunque por el momento hay infracción sólo para aquellos cuyo auto visiblemente contamine el ambiente.
El nuevo Reglamento de Tránsito contempla una multa de tres salarios para los conductores, cuyo vehículo sea observado con exceso de humo contaminante, o bien no pase la prueba establecida.
El domingo fue el último día para que los automovilistas de todo el estado verificaran sin el pago de la multa correspondiente, por lo que quien quiera hacerlo ahora tendrá que pagar la sanción.


COMENTARIOS