Siguenos en
    

Desconoce el alcalde a empleados

Sánchez Gatica califica de ‘injustas’ las medidas del Instituto de Crédito, pero pide a los sindicatos que hagan sus propias denuncias.

El alcalde de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, calificó de injustas las medidas tomadas por el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), a quien echó la bolita, mientras se niega a señalar directamente a los verdaderos responsables, integrantes de la gestión de Manuel Martínez Garrigós y de él mismo.


Y es que, luego de que el Consejo del ICTSGEM rechazara reactivar los préstamos a los trabajadores municipales de la ciudad capital, el edil Sánchez Gatica la ha emprendido en contra de las autoridades del Instituto de Crédito, en lugar de buscar una conciliación con el órgano dependiente del Gobierno del Estado para liberar los recursos a los trabajadores.
“Considero que son unas medidas injustas del Instituto de Crédito, aunque dentro de la normatividad”, señaló Sánchez Gatica, al informar a los regidores de la situación que guarda el asunto del desvío de recursos por hasta 100 millones de pesos, que algún funcionario se llevó, aunque los trabajadores señalan a Manuel Martínez Garrigós como el responsable.
Incluso a los propios representantes de los sindicatos Democrático, Benito Álvarez Riego; Auténtico, Otilia Reyes Soto, y Gremial, Guillermo Sánchez Vélez, la actuación del edil está dejando dudas, luego de que ayer se presentaron en la sesión de cabildo para buscar que le hiciera llegar la documentación para que interpusieran denuncias por separado.
Sin embargo, el edil se negó y les pidió y aconsejó que hicieran sus denuncias con el simple relato de hechos y sus dichos, “así es como funciona una denuncia”, les dijo, pero no se comprometió a entregarles documentos para sustentar su declaración, al alegar que ya es fin de semana, pese a la gravedad de lo que sucede con los trabajadores que menos ganan en la comuna capitalina.
Sin embargo, Otilia Reyes, líder sindical, señaló que están solicitando el apoyo de los regidores para interponer las denuncias correspondientes, aunque aseguró que estarán pendientes de que el edil cumpla con la denuncia del propio ayuntamiento el próximo lunes.


COMENTARIOS