Siguenos en
    Redes Sociales

Desconfían de evaluación a maestros

CUERNAVACA, MORELOS.- La desigualdad en las condiciones en las que laboran los maestros en zonas rurales y urbanas no permiten una evaluación estandarizada a los docentes, coincidieron el diputado Raúl Tadeo Nava, secretario de la Comisión de Educación y Cultura, y Joel Espinoza Obispo, maestro que participa en la corriente crítica del SNTE.
“Los exámenes estandarizados aplicados de manera general no generan la confianza en los maestros  para tener un resultado equitativo” señaló el docente y explicó: no es lo mismo el maestro que trabaja en San Juan Quilamula  donde atiende a niños de escasos recursos económicos y con muchos esfuerzos, con toda la dedicación y el empeño, a atender a los niños que están por ejemplo en la  Pestalozzi en Cuernavaca, que son niños en otras condiciones”.
Se tiene que evaluar y medir de acuerdo al contexto en el que están trabajando los docentes y al contexto en que están estudiando los niños, agregó.
En tanto, Raúl Tadeo dijo que “hay que contextualizar, tenemos una gran desigualdad. Yo no comparto, si no tenemos las mismas condiciones pues no los podemos evaluar, no podemos cortar con la misma tijera”.

Condiciones desiguales

En la región oriente reclaman buenas escuelas, buenos maestros, bien capacitados, no sólo para la ciudad capital, se afirmó en el foro.


COMENTARIOS