Siguenos en
    Redes Sociales

Descartan una cacería en el caso de CEAMA

CUERNAVACA, MORELOS.- El anuncio de la detección de malos manejos financieros en la desaparecida Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) no es cacería política, sino el resultado de las revisiones, no sólo a ese organismo, sino a varias dependencias, informó el secretario de Gobierno estatal, Jorge Messeguer.
“Quiero decir con mucha claridad, sin entrar en debate con el diputado panista (Javier Bolaños Aguilar) que fue quien presidió esa Comisión, que la creamos expresamente para él dándole un voto de confianza al gobernador Sergio Estrada Cajigal”, recordó el funcionario estatal.
Dijo que para el surgimiento de esa institución, en la administración estatal 2000-2006, se prometieron una serie de trabajos importantes en esa dependencia:
“Al final lo que resultó fue otra cosa, (fue) una Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente que tenía sobreprecios de entre un 30 y un 40 por ciento en las obras y en los proyectos que hoy no tenemos”.
Ahora, dijo, se está trabajando con costos entre 30 y 40 por ciento menos en los trabajos que se están realizando a diferencia de como se hizo hace dos o tres años, y que de esa manera se están atendiendo todos los rezagos que se dejaron en las plantas de tratamiento.
Expresó que las pruebas están para que puedan ser consultadas y revisadas por el diputado, “a la mejor no son de su época, pero puede constatar las 17 plantas de tratamiento que están sin funcionar y que son unos monumentos y una expresión de lo que estamos diciendo”, aclaró el funcionario en torno sereno pero firme.

"Se dejaron plantas de tratamiento que no tienen drenaje, que no les llega el agua; de ese tamaño es la corrupción que se dio en la CEAMA".
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno del Estado.


COMENTARIOS