CUERNAVACA, MORELOS .- Al dar cumplimiento a la instrucción del Gobernador Graco Ramírez para descartar afectaciones por el sismo de 6.1 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue en Ciudad Altamirano, Guerrero, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) del Gobierno de la Nueva Visión informó que no hubo daños en los municipios que conforman el Estado de Morelos, después del movimiento telúrico que duró 67 segundos.
Georgina Martínez Latisnere, directora del IEPC, informó que tras un cruce de información con las unidades de Protección Civil municipales, no se reportaron daños que pongan en riesgo a la población.
Desde muy temprano, inició la revisión en edificios públicos y otros inmuebles de alta concentración, para no dejar lugar a dudas de alguna alteración causada por el sismo registrado a 26 kilómetros del suroeste de Ciudad Altamirano, a una profundidad de 40 kilómetros.
Minutos después del temblor, el mandatario estatal pidió que se proporcionara el apoyo que fuera necesario a los municipios que así lo requirieran, en caso de darse un llamado de alerta.
De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SMN), el movimiento telúrico que se sintió con mayor intensidad en Guerrero, Michoacán, Morelos, Estado de México, Distrito Federal y Puebla, registró, hasta antes del mediodía, 10 replicas que fueron de 3.2 a 3.9 grados.
Comentarios
Enviar un comentario nuevo