Siguenos en
    Redes Sociales

Descartan ‘ley seca’ en Semana Santa

Exhorto. El alcalde Jorge Morales Barud llamó a la población a cuidar el agua durante esta época en que escasea.

CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, descartó la posibilidad de que en el municipio que gobierna se vaya a aplicar la “ley seca”, durante los días de la Semana Santa.
Aunque no quiso abundar en el tema, el edil capitalino sólo se remitió a manifestar con un “no” al cuestionamiento, ya que consideró que no era necesario.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, Eduardo Salazar Aguayo, abundó un poco más en el tema al señalar que no existe  petición de la ciudadanía para considerar la implementación de una ley seca o que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas en esta temporada vacacional.
Refirió que tampoco en las reuniones de gabinete que se han sostenido en las últimas fechas se ha hecho referencia a la posibilidad de implementarla, pues no hay registros en los últimos años para que se tome esa medida, por lo que coincidió con el alcalde sobre el tema.
Además, dijo que para los empresarios del ramo turístico, la temporada vacacional de Semana Santa representa una de las mejores épocas del año, por lo que sería una medida desastrosa implementar la no venta de bebidas alcohólicas, pues terminaría por mermar sus ingresos.
Sin embargo, dijo que en el caso de la venta de bebidas alcohólicas deberán ajustarse a la reglamentación vigente y a los acuerdos que se tienen en el tema, como no vender alcohol a los menores de edad y de adaptarse a los horarios previamente establecidos.


COMENTARIOS