Siguenos en
    Redes Sociales

Descarta PF militarización de Morelos

CUERNAVACA, MORELOS.- Ya no es tiempo de policías que se sirvan del cargo, de disputas entre corporaciones por éxitos en operativos, de críticas públicas sin acciones o falta de colaboración ciudadana.
Es momento de que autoridades y ciudadanos restablezcan un vínculo de confianza y recuperar la seguridad para todos los morelenses, señaló Teófilo Gutiérrez Zúñiga, comisario de la Policía Federal (PF) en Morelos.
Un primer paso por parte de la corporación que encabeza, agrega el comandante, es poner a prueba su disposición llamándolo cuando sea necesario, y para ello ofrece los medios de contacto.


“A toda la gente que vive en Morelos, cualquier llamado para nosotros es una instrucción de la ciudadanía a la Policía; tenemos la obligación de estar ahí. Tenemos el C-4 que está funcionando muy bien.
“Por parte de Policía Federal tenemos el 088; tienen que probarlo, tienen que marcarlo; este número es vigilado directamente por nuestro comisionado nacional, el licenciado Monte Alejandro Rubido, que nos ha alimentado de su profesionalismo.
“Cuando marcan al 088, si pasa algo en Morelos, inmediatamente de México me marcan a mí para que atienda, que tome la decisión de enviar gente y si tengo que coordinarme con las demás autoridades, hacerlo de inmediato”.

tope municipal
A poco menos de dos meses de asumir el cargo de comisario estatal de la PF, procedente de Michoacán, el comandante Gutiérrez Zúñiga destaca la colaboración de los tres niveles de gobierno.
El mando policiaco advierte entusiasmo de las diferentes autoridades para enfrentar coordinadamente a la delincuencia:
“Policía Federal se ha sumado a los esfuerzos, el Ejército mexicano nos está apoyando en todas las acciones que llevamos; la PGR está trabajando coordinadamente con nosotros; Cisen, con todos sus mecanismos y medios de información, tenemos apoyo de excelencia.
“Del Estado vemos al Mando Único que seguirá fortaleciendo a Morelos en la medida que terminen de sumarse aquellos municipios que no lo han hecho en favor de la ciudadanía.
“Mucha gente no lo está haciendo, hay policías que no están sirviendo, que se están sirviendo. Tenemos que cambiar esa dinámica, ver que los policías trabajen, que sean responsables.
“Hay negatividad, policías que se han manifestado. Se manifiestan porque salen de su área de confort, porque ahora tienen que trabajar, porque son supervisados por una linealidad de mando.
“Con la Fiscalía hemos trabajado de manera intensa, nos hemos sumado de manera positiva.”

 

PF en frases

"Hay policías que no están sirviendo, que se están sirviendo. Tenemos que cambiar esa dinámica, ver que los policías sean responsables.”

"No tenemos que llenar acá de policías, del Ejército, de… para que esto cambie, (se necesita) que los policías se pongan a trabajar.”

"Un vínculo de confianza, lo que quiere la ciudadanía, que vean a los policías trabajando juntos, pero trabajando para un bien común.”

Teófilo Gutiérrez Zúñiga, Comisario de Policía Federal.


COMENTARIOS