Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Descarta la reelección el presidente del PRD

CUERNAVACA, MORELOS.- Abel Espín García no buscará reelegirse como presidente estatal del PRD. Dijo que su periodo ya concluyó, se siente satisfecho con los resultados y desea que en el proceso interno de renovación gane el candidato que vea por el crecimiento y desarrollo del partido y todos sus cuadros, y no nada más por los de la expresión a la que pertenezca.
Precisó que en los dos años y cinco meses que cumplirá al frente del Comité Directivo Estatal (CDE), el PRD ganó todo lo que no había ganado nunca, en alusión a la gubernatura, y aumentó su padrón de militantes de manera importante.
“Ya se hizo lo que se tenía que hacer, ganar lo que nunca, y tener los afiliados que nunca; sea como sea, en estos dos años cinco meses tenemos esa satisfacción de que el PRD se mantiene políticamente en el primer nivel y las preferencias lo mantienen allí”, señaló textual.
Espín García señaló que hasta ahora no hay fecha para la convocatoria, pero una vez que ésta sea publicada, todos los que aspiren a la presidencia o a ser consejeros nacionales o estatales, estarán en su derecho de aspirar, siempre y cuando cumplan los requisitos del estatuto.
En ese sentido, el dirigente dijo que el diputado federal Javier García, que fue “destapado” por compañeros de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), es sólo uno de todos los que se espera aspiren a la presidencia del partido.
“Creemos que va a haber muchos candidatos, de todas las expresiones”, dijo y agregó que se espera que traigan la mentalidad de trabajar para el partido y no para la expresión que los impulse.
IDN y Demócratas de Izquierda son, hasta ahora, las dos corrientes internas del Sol Azteca que ya manifestaron su interés en hacerse de la dirigencia estatal.
Demócratas de Izquierda aglutina a perredistas de diferentes corrientes, afines al Gobernador Graco Ramírez Garrido, que, anunciaron, buscarán integrar una sola planilla para hacerse del mayor número de lugares en el Consejo Político Estatal.

Hay tiradores
Al momento, Javier Orihuela es el único aspirante que ha sido presentado públicamente para el proceso.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS