Siguenos en
    Redes Sociales

Descarta el PRI desgaste político

"Los porcentajes que se manejan para los servicios municipales fueron los mismos (de 2013) y no hicieron caso al proyecto que presentó Jorge (Morales).” Jorge Schiaffino,  dirigente estatal del PRI
"Los porcentajes que se manejan para los servicios municipales fueron los mismos (de 2013) y no hicieron caso al proyecto que presentó Jorge (Morales).” Jorge Schiaffino, dirigente estatal del PRI

Cuernavaca, Morelos.- La dirigencia estatal del PRI descartó que la inconformidad social con las contribuciones representen un desgaste político para el partido y el alcalde Jorge Morales Barud.
El presidente provisional del tricolor, Jorge Schiaffino Isunza, defendió así al edil capitalino quien, dijo, no es responsable el alza del cobro por mantenimiento de infraestructura urbana.
Los culpables fueron los diputados que se negaron a aprobar la propuesta que originalmente Jorge Morales envió al Congreso.
De acuerdo con Schiaffino, Morales Barud propuso desaparecer la zonificación de Cuernavaca y que todos los propietarios de inmuebles pagaran una misma tarifa por el mantenimiento urbano.
Pero los legisladores se negaron y dejaron vigente la tarifa y la fórmula de 2013 que –aplicada de forma correcta- resultó más onerosa para la población.
“Yo no veo que Jorge Morales esté sufriendo un desgaste político porque sólo está cumpliendo con lo que los diputados aprobaron”, sostuvo.
Agregó que “es evidente que a Cuernavaca le hacen falta recursos por como dejaron el municipio (Manuel Martínez y Rogelio Sánchez), pero la molestia no tiene qué ver con él porque la propuesta que él presentó no fue lo que aprobaron los diputados”, señaló.
De acuerdo con la explicación del incremento, éste se debió a la aplicación correcta de la fórmula que obligó a los propietarios a pagar el mantenimiento por seis bimestres, en lugar de sólo uno, como presuntamente de cobraba de manera errónea.


COMENTARIOS