Siguenos en
    

Descarta CFE acoso

CUERNAVACA, MORELOS.- El vocero de la Comisión Federal de Electricidad Zona Centro Sur, Raúl Gómez Cárdenas, negó que la paraestatal esté instrumentando cobros indebidos o labores de hostigamiento entres sus consumidores.
Mencionó que las protestas de un grupo de ciudadanos ante el Congreso del Estado, al que solicitaron apoyo para intermediar ante la CFE no tiene razón de ser, dado que se cuenta con módulos para la atención de quejas vía telefónica, pero también a través de sus oficinas e incluso en la Procuraduría Federal del Consumidor.
“No sólo hemos mejorado el servicio a través de la implementación de equipo de alta tecnología para la atención a las fallas que se presentan, sino también estamos abiertos a recibir las quejas y atenderlas, eso hacemos en la Comisión Federal de Electricidad y no a hostigar a los clientes”, señaló Gómez Cárdenas.
Agregó que también se trabaja para hacer más transparente la facturación, pero que además se difunde la cultura del ahorro de energía, lo que permite que aquellos que las atienden pueden ver resultados a la hora de recibir sus recibos de pago.
“En promedio, los clientes de la CFE en Cuernavaca y en el Estado pagan de manera bimestral 120 pesos”, dijo, y agregó que el 50 por ciento de ellos llegan a pagar más por el recibo de agua o telefónico, lo que manifestó que respalda el hecho de que la paraestatal mantiene tarifas bajas.
Añadió que en atención a lo anterior, la CFE en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), han realizado más de 20 mil visitas domiciliarias para aquellas personas que están en desacuerdo con su recibo de pago, y se han entregado más de 9 mil diagnósticos.
Con esas acciones destacó que se trabaja en la revisión de la lectura, el funcionamiento del medidor y el número de aparatos eléctricos con que cuenta cada domicilio, además de brindar la asesoría para que los usuarios generen ahorro.

"En promedio, los clientes de la CFE en Cuernavaca y en el Estado pagan de manera bimestral 120 pesos."
Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la CFE Centro Sur.


COMENTARIOS