Siguenos en
    Redes Sociales

Descarta alcalde fricciones en cabildo

CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde Jorge Morales Barud,  consideró que la actitud tomada ayer por los regidores de la comuna capitalina, de no llegar a la hora programada para llevar a cabo la sesión de cabildo, no puede verse como el inicio de una fractura de ese cuerpo colegiado.
Al contrario, dijo que se trató de una reunión que tuvieron los concejales,  para analizar detenidamente los documentos que fueron enviados por el Congreso del Estado, para la armonización de la Reforma Político Electoral,  que les permitirá,  en su momento, emitir su voto debidamente razonado.
Al ser cuestionado sobre si esta situación no forma parte de una nueva actitud de los regidores, ante el inminente inicio de la época preelectoral, en el que respondan más a los interés propios, que a los de la ciudadanía que los llevó a ese cargo, Morales Barud dijo lo siguiente:
“No vislumbro ningún tipo de rompimiento,  no tiene por qué haberlo, los tiempos electorales no son un requisito o augurio de rompimiento, no tiene por qué serlo, cada quien tendrá sus posicionamientos, el nivel de efervescencia aumenta, pero la definición de candidaturas empieza hasta el próximo año”, expresó el alcalde.
Dijo que en el Ayuntamiento de Cuernavaca hay muchas cosas por hacer y que él y los regidores tienen que recordar que el mandato que les fue conferido en las urnas en el 2012 termina el 15 de diciembre de 2015, aunque en el caso de que algunos miembros del cabildo busquen alguna otra posición electoral, en su momento tendrán que solicitar licencia, como lo prevén las leyes electorales.
Finalmente, consideró que lo sucedido ayer con la inasistencia de los regidores, forma parte de una postura de razonamiento hacia lo que se va a aprobar.

"No vislumbro ningún tipo de rompimiento, no tiene por qué haberlo, los tiempos electorales no son un requisito o augurio de rompimiento al interior."
Jorge Morales Barud. alcalde de Cuernavaca


COMENTARIOS

<