Siguenos en
    

Descarga eléctrica ‘seca’ a chamilpa

Acciones. Personal de SAPAC pretender restablecer el pozo para mañana.

Cuernavaca, MORELOS.- Una descarga eléctrica dejó fuera de operación al pozo Chamilpa 3, luego de las lluvias que se registraron el fin de semana, reportó el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Dante Figueroa Castelar.
Lo anterior, al hacer un balance de los daños que han ocasionado las precipitaciones pluviales, que ha aumentado la humedad y con ello el registro de más lluvias en lo que apenas es el arranque de esta temporada que se espera complicada.
“Uno de los daños que tuvimos fue en el pozo Chamilpa 3, que por una descarga eléctrica lo hemos tenido que sacar de operación, aunque esperamos que sea una falla menor y que el próximo miércoles pueda estar nuevamente listo”, señaló Figueroa Castelar.
Explicó que por el momento están abasteciendo a los habitantes de la zona norte aledaña a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con la distribución proveniente de otros equipos cercanos, además de que se atenderá también a través de camiones cisterna (pipas), a quien lo solicite al número telefónico 073.
Adelantó que los trabajos para reactivar el pozo deberán concluir el próximo miércoles, aunque si se trata de un daño mayor en el equipo, tendrán que esperar a una reparación más cuidadosa, pero dijo que el abasto está garantizado con las medidas emergentes de dotación de agua a los habitantes.

Piden reportar taponamientos
En el tema de las coladeras que se tapan y provocan inundaciones, solicitó el apoyo de la población para que sean reportadas a través del Centro de Atención Telefónica, al mismo 073, así como en las oficinas ubicadas en la avenida Morelos, en la colonia Centro; en la Antonio Barona, en Lomas de Ahuatlán y en Buena Vista.
Señaló que el personal está instruido para atender de inmediato los reportes, además de que se están trabajando en horarios extras, para garantizar que habrá personal que acudirá para hacer los trabajos de limpieza de alcantarillas y desazolve de las mismas.

9 colonias pueden resultar afectadas por el desabasto de agua.

073 el número al que los usuarios pueden solicitar pipas con agua.


COMENTARIOS