Siguenos en
    Redes Sociales

Descalifican ‘memoria’ de alcaldía 2009-2012

Cuernavaca, Morelos. Como de mero trámite, sin llegar al fondo de los asuntos que preocupan a los ciudadanos, como el caso de las denuncias penales por desvíos y presuntos fraudes, o señalar a responsables del caos que vive Cuernavaca, calificó el regidor del Partido Acción Nacional Marco Antonio Martínez Dorantes el informe rendido ayer por el alcalde capitalino, Rogelio Sánchez Gatica.
El concejal, quien criticó más la gestión de Manuel Martínez Garrigós y que lanzó duros señalamientos en contra del actual, Rogelio Sánchez Gatica, indicó que para escuchar lo que expuso ayer el edil no era necesario todo el tiempo que utilizó, alrededor de una hora.
“El alcalde se enfocó en hablar de las bibliotecas, sin meterse a fondo en el tema de la educación; no habló de cuántas escuelas fueron beneficiadas, tampoco de las becas escolares que ya no se dieron, y fue lo mismo en otros temas”, expuso el concejal panista.
Consideró que se debió tocar el tema de las denuncias, que los regidores conocieran cuáles eran los avances de las mismas; también destacó que no hubo pronunciamientos por la situación que vive la comuna ni sobre las deficiencias administrativas que llevaron a estar solicitando recursos extraordinarios vía los préstamos, que no hubieran sido necesarios de haberse dado una buena gestión municipal.
Expuso que la presente administración hay que calificarla como deficiente y sin grandes puntos que puedan considerarse a favor, al considerar que no se puede engañar a la población, sobre todo cuando salta a la vista que se trató de una administración fallida la que está por culminar.
Por su parte, el regidor del Partido de la Revolución Democrática Esaú Alquicira Urióstegui dijo que al informe le faltó hacer señalamientos sobre los desfalcos y las denuncias.

"Fue un ejercicio el del informe en el que lo más importante fue dar a conocer algunos datos, no hubo mucho que destacar; la situación del ayuntamiento en este año no permitió generar obras y servicios, y eso debió ser señalado."
Esaú Alquicira Urióstegui, regidor de Cuernavaca.


COMENTARIOS