Siguenos en
    

Descabezarán al PRI en enero

Prevén cambios. Amado Orihuela señala la falta de liderazgo de Manuel Martínez.

Cuernavaca, Morelos. El ex candidato al gobierno del estado, Amado Orihuela Trejo, prevé que haya cambio en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a más tardar en enero próximo, al señalar que hace falta una persona que tenga la calidad moral para dirigir al priismo.
Sobre las cualidades que debe tener el próximo dirigente, dijo: “Debe ser una persona comprometida con los priistas, que consense (sic), que tenga la calidad moral y defienda a los priistas. Puedo pensar que los priistas, hasta este momento, estamos siendo avasallados”, señaló Orihuela Trejo.
Sin embargo, dijo que corresponderá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tomar la determinación. “Creo que obviamente tiene que tomar esa directriz, pero es competencia del CEN, será el que va a tomar la última decisión”.
Agregó que sería complicado que la determinación pudiera darse en lo que resta del presente mes, pero que en enero seguramente habrá de darse, en el sentido de optar por el cambio en la estructura priista en el Estado de Morelos.
Estableció que, ante la premura, al haber tomado posesión hace un par de semanas la dirigencia nacional, no se ha dado un encuentro directo entre los priistas morelenses con su nuevo dirigente nacional, César Camacho Quiroz; pero que el encuentro podría darse la próxima semana.
Sobre el clamor de sectores del tricolor para que se geste el cambio de su dirigencia local, consideró: “La columna vertebral de este partido son sus sectores; si hay pronunciamientos, creo que ellos son las personas que más conocen a los militantes; por lo que es necesario que el CEN tome una decisión”.
Respecto al posible interés de que sea él quien retome las riendas del CDE del PRI, expuso que no lo ha pensado aún. “Esperaremos a enero, cuando se tomen decisiones, y tomaré una decisión importante para lo que es la política en el estado y para su servidor”.

"Debe ser (su dirigente) una persona comprometida con los priistas, que consense (sic), que tenga la calidad moral  y defienda a los priistas; puedo pensar que los priistas hasta este momento estamos siendo avasallados."
Amado Orihuela Trejo, ex candidato al gobierno del estado


COMENTARIOS