Siguenos en
    

Desbordan las muestras de cariño a las mamás

Cuernavaca, MORELOS.- Las emociones se desbordaron lo mismo en las casas, los restaurantes, parques, y hasta en las redes sociales para festejar al ser más querido sobre la tierra, ayer fue el Día de la Madre.
Y es que no había un rincón en el estado donde no se hayan escuchado las tradicionales Mañanitas, algunos que buscaron ser los primeros y que desde temprana hora en la madrugada del sábado recorrían con guitarra en mano, tríos y hasta mariachis, llamando a la mujer que les dio la vida, a asomarse por el balcón, la ventana o para que invitara las primeras del día.
El esmero de las “jefecitas”, que ni cuando es su día descansan, se podía observar a través de las ventanas de los domicilios, los que aún se atreven a la transparencia hacia sus hogares, o en los jardines, las menos haciendo ellas mismas la comida, las más, agasajadas por quienes un día fueron sus querubines y princesitas y que ahora les reconocen el esfuerzo.
Los festivales escolares alusivos a las mamás se habían dado hasta con dos días de anticipación, las más jóvenes, recordaban como si fuera ayer cuando ellas fueron parte del espectáculo y ahora daban paso a sus pequeños y pequeñas para que hicieran las delicias y les sacaran lágrimas de felicidad.
Hubo de todo, como en botica, en los restaurantes los que tuvieron la posibilidad económica ofrecían las mejores viandas a quienes antes eran las reinas del hogar, ahora también lo son de la oficina, la empresa, la política y de cualquier lugar donde se paran.
En el parque Luis Donaldo Colosio, había también grandes festines, donde el amor se respiraba al aire libre, familias encabezadas por la cabecita blanca, luego la pareja, los hijos, las tortas, el atún, las galletas saladas, los refrescos, nada se cambia por un día en familia y festejando a la “sagrada jefecita”.
Los hijos, la salud, el tener trabajo o que su pareja lo tenga, y la convivencia familiar, en ese orden, fueron los mejores regalos que dijeron haber recibido quienes fueron cuestionadas al respecto.


COMENTARIOS