Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Desbordan la alegría por triunfo tricolor

CUERNAVACA, MORELOS.- Con matracas, cornetas y botanas se vivió el primer partido de la selección mexicana en el Zócalo de Cuernavaca, en donde estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, y la directora del Instituto del Deporte, Jacqueline Guerra.
Poco a poco, antes de las 11:00 horas, se fue llenando la explanada de Plaza de Armas, “General Emiliano Zapata Salazar”, en donde se trasmitiría el primer encuentro del ‘tricolor’.
Algunas personas llegaron desde las 10:00 horas “para alcanzar un buen lugar”, y la gran mayoría llegó un par de minutos antes de iniciar el encuentro deportivo y, para el mediodía, al termino del medio tiempo, la plaza lucía repleta de aficionados que, tras el triunfo 1-0 sobre Camerún, desbordaron de alegría.
Minutos después de haber iniciado el cotejo mundialista, el secretario de Gobierno Jorge Messeguer, la directora del Instituto del Deporte, Jacqueline Guerra, y el presidente del PRD, Abel Espín, llegaron al Zócalo y, junto con el resto de los aficionados, disfrutaron del partido, el cual, durante el primer tiempo, cimbró la plaza con los dos goles, aunque enseguida fueran anulados.
“¡Arbitro vendido!”, “¡Pinc... árbitro!”, gritaron decenas de personas tras haber sido invalidades las anotaciones de Giovani Dos Santos, que a más de uno hicieron brincar de sus asientos.
La fiesta futbolera fue aprovechada por los comerciantes, que de inmediato sacaron banderas, playeras, cornetas y todo tipo de artículos alusivos a la ocasión, sin dejar de mencionar las botanas que se ofrecieron durante todo el encuentro, desde raspados, papas fritas, hamburguesas, chicharrones, elotes y cualquier otro antojito mexicano.
Al medio tiempo, un grupo de edecanes amenizó con bailes y dominadas los 15 minutos de receso, para que no decayera el buen ánimo, mientras los niños aprovechan para jugar en los futbolitos que se colocaron y con las mini porterías que se dispusieron en los alrededores.
En el segundo tiempo, la llegada del gol provocó la euforia de las decenas de personas que se reunieron frente a la pantalla, las matracas y cornetas retumbaron y los banderas ondearon en toda la explanada.
“El martes regresaremos”, dijo uno de los aficionados al preguntar a los organizadores si el próximo encuentro de la selección mexicana también sería transmitido.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS