Siguenos en
    Redes Sociales

Desbordan barrancas

CUERNAVACA, MORELOS.- Tres casas inundadas, un árbol colapsado, así como un aumento hasta el cien por ciento en la capacidad de la barranca El Salado, son las afectaciones que se presentaron tras la lluvia de las últimas horas en municipios como Cuautla, Jojutla y Puente de Ixtla.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil, derivado de la lluvia constante de la madrugada, ayer por la mañana mantuvieron una especial atención en la barranca El Salado, que se localiza en la colonia La Providencia, de Puente de Ixtla, ya que llegó hasta el cien por ciento de su     capacidad.
Sin embargo, indicaron que horas después, los niveles de dicha barranca ya se encontraban en su normalidad, por lo que mencionaron que habrá una alerta ante los posibles incrementos del resto de los ríos.
En tanto, en el municipio de Cuautla, tres domicilios que se localizan en la cerrada Emiliano Zapata, de la colonia Ampliación Emiliano Zapata se inundaron, debido a los taponamientos que provocaron que el agua alcanzara entre 30 y 40 centímetros al interior de las casas, por lo que autoridades del ayuntamiento se encargaron de las afectaciones.
Mientras tanto, en el Centro de Jojutla, un árbol colapsó por el exceso de humedad, afectando a dos vehículos que se encontraban estacionados en la calle Miguel Hidalgo, en el Centro, a unos metros del Ayuntamiento.
De igual manera, autoridades de Protección Civil del municipio de Xochitepec realizaron una limpia de canales en el libramiento Aeropuerto Tepetzingo, con la finalidad de evitar desbordamientos y accidentes.
Por su parte, Protección Civil del municipio de Ayala llevó a cabo labores de limpieza en el vado La Haciendita, luego de que incrementó su nivel.
“En esta temporada de lluvias estamos al pendiente de los cauces de ríos y barrancas, una vez que crecen y el agua los invade, personal Protección Civil hace labores de limpieza, como esta mañana en el vado La Haciendita. Les pedimos se mantengan alerta de los llamados que realizaremos en caso de que sea necesaria una evacuación”, indicaron.

Taponamientos en zonas urbanas
Anegaciones en vialidades por obstrucción de coladeras son la principal afectación en zonas urbanas.

Labores de limpieza
Las dependencias municipales de Protección Civil han puesto especial énfasis en la limpieza de cauces.

3 viviendas resultaron afectadas por las lluvias de la madrugada de ayer en Cuautla.

100% de su capacidad alcanzó la barranca El Salado, localizada en Puente de Ixtla.


COMENTARIOS