Siguenos en
    

Desatienden llamadas en las PC municipales

Cuernavaca, MORELOS.- Renuencia por parte de algunas direcciones de Protección Civil municipal es la que existe para contestar llamadas en fines de semana o durante las noches, para dar reportes o información sobre la situación que se presenta durante las lluvias.
Así lo señaló Georgina Martínez Latisnere, directora del Instituto Estatal de Protección Civil, quien comentó que las direcciones de Protección Civil de los municipios deben de estar al pendiente de las afectaciones que pudieran presentarse durante las precipitaciones.
“Tenemos algunos problemas respecto a esa situación, el protocolo, a ellos –municipios- precisamente para eso se les pidieron los programas específicos de lluvias, pero es para que tengamos la coordinación, los teléfonos, y si en los teléfonos que tenemos nosotros tanto de protección civil del municipal como de algunos ayuntamientos pues hemos visto este problema, sobre todo en fines de semana y en la noche, que son cuando se han estado presentando las lluvias”, afirmó.
Comentó que debe existir una contraparte del instituto a su cargo, la cual debe de recaer en los directores municipales, al señalar que en ocasiones no se proporciona información verídica, es por ello que dijo los alcaldes son quienes tienen que tomar una decisión al respecto sobre la permanencia o no de los titulares de Protección Civil de cada comuna.
“Necesitamos que estén muy pendientes por radio, por teléfono, el protocolo es pasar información que esté sucediendo, así como nosotros le damos la información también puedan ellos informarme que está pasando en su ayuntamiento para que podamos desplazar a la gente”, apuntó.
Finalmente, agregó que para los próximos días se esperan lluvias de moderadas a intensas, por lo que, sostuvo que el Comité de Emergencias sesiona de manera permanente a fin de alertar a la población sobre afectaciones derivadas de las precipitaciones, ya que se espera que hasta noviembre concluya la temporada.

"Necesitamos que estén muy pendientes por radio, por teléfono, el protocolo es pasar información que esté sucediendo.”
Georgina Martínez Latisnere, titular del IEPC

30   noviembre concluye oficialmente la temporada de lluvias.
6 municipios fueron los que resultaron con afectaciones por las lluvias del fin de semana.


COMENTARIOS