Siguenos en
    

Desatan la cacería vs. ‘El Carrete’

Cuernavaca, MORELOS.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra sostuvo que la detención de Santiago Mazari Miranda, alias “El Carrete”, líder del cartel de “Los Rojos”, es una de las prioridades tanto del estado como de la misma federación.
El funcionario estatal enfatizó: “ya es uno de los principales objetivos”, sin embargo, dijo desconocer si el supuesto jefe de la banda delincuencial radica en la entidad, tras argumentar que es información de inteligencia.
Es por ello que tras las recientes detenciones que han realizado autoridades federales en algunos puntos del estado, aseveró que irán por cualquier persona que se dedique a delinquir, especialmente los relacionados con la delincuencia organizada.
“Cualquier persona que se dedique a delinquir sobretodo de aquellos relacionados con el crimen organizado siempre van a ser objetivos de las autoridades estatales y obviamente de las autoridade federales, nosotros toda la colaboración del área de inteligencia”, afirmó.
La semana pasada elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a cuatro integrantes del cártel de “Los Rojos”, entre ellos Cuauhtémoc Menez Quiroz, “El Temo”, supuesto operador del tráfico de droga, así como de las  extorsiones y secuestros en el poblado de Alpuyeca, en Xochitepec.
Según autoridades federales, “El Temo” es considerado como el hombre de confianza de Santiago Mazarí Hernández , “El Carrete”, líder regional de “Los Rojos”, además fueron aprehendidas tres personas más que viajaban con él a bordo de un auto compacto.
En año y medio, autoridades federales y estatales han asestado duros golpes al cártel de “Los Rojos”, con la detención de sus cabecillas como: Luis Benítez Rodríguez, ‘El Yoko’, y su hermano Miguel Ángel Benitez Rodríguez, ‘El Chisto’.
Además, de los asesinatos de Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, ’El Bocinas’, en un hospital del Distrito Federal, y de Antonio Román Miranda, ‘La Moña’, en el poblado de Tehuxitla, en Jojutla, ambos abatidos por pugnas entre cárteles rivales.

"Nosotros toda la colaboración del área de inteligencia que podamos aportar lo vamos a hacer y cualquiera que se porte mal pues es objetivo de nosotros."
Jesús Alberto Capella Ibarra, Comisionado de Seguridad.

Golpes al cártel
Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, ’El Bocinas’, Antonio Román Miranda, ‘La Moña’, Luis Benítez Rodríguez, ‘El Yoko’, y Miguel Ángel Benitez Rodríguez, ‘El Chisto’, son los líderes detenidos y abatidos de ‘Los Rojos’.

Santiago Mazari Miranda
Alias: ‘El Carrete’ o ‘El 8’
Origen: San Gabriel Las Palmas, Amacuzac.
Puesto: Jefe regional de ‘Los Rojos’
Parentesco: sobrino del diputado local Alfonso Miranda Gallegos.

Antecedentes
Está relacionado con varios secuestros, extorsiones y cobro de piso en la zona sur, en donde ‘Los Rojos’ tienen presencia.

zona caliente
Autoridades federales señalan que ‘Los Rojos’ tienen presencia en: Amacuzac, Puente de Ixtla, Jojutla, Zacatepec, y Tlalquite


COMENTARIOS