Siguenos en
    

Desarma mujer a un robabolsos

Justicia propia. En julio, una mujer fue linchada por habitantes; perdi贸 la vida.
Justicia propia. En julio, una mujer fue linchada por habitantes; perdi贸 la vida.

XOCHITEPEC, MORELOS.- Un delincuente fue rescatado, luego de que vecinos de la colonia Benito Juárez intentaran lincharlo, tras haber despojado a una mujer de 70 pesos, mientras se encontraba afuera de un salón de eventos sociales.
Se trata de Jacobo Ángel Ramírez, de 29 años, con domicilio en el municipio de Xochitepec, el cual fue trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuernavaca, donde quedó bajo observación médica, debido a los golpes que recibió por parte de la turba enardecida.
Asimismo, a Jacobo Ángel le fue decomisado un automóvil Volkswagen-Jetta, color negro, placas PWX-1053 de Morelos, y una pistola, escuadra, calibre .9 milímetros, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se suscitaron ayer, a la 1:20 horas, cuando Jacobo Ángel arribó a bordo de su vehículo al salón de eventos Los Amates, ubicado en la calle Tlazala.
Ahí, el sujeto se dirigió a la entrada del salón, en donde se encontraba una mujer, a la cual amagó con la pistola y bajo insultos y amenazas la obligó a entregarle su bolso, en el cual llevaba 70 pesos.
Sin embargo, tras el robo, la mujer aprovechó un descuido del ladrón, por lo que le quitó el arma y solicitó ayuda de las personas que se encontraban cerca del sitio, quienes al percatarse de lo ocurrido, detuvieron al delincuente y lo comenzaron a golpear en repetidas ocasiones, mientras que otras personas solicitaban la presencia de las autoridades.
Posteriormente, policías estatales arribaron al sitio y rescataron al delincuente, el cual tuvo que ser trasladado al IMSS de Cuernavaca, debido a las lesiones que la gente le provocó, y en donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, tanto su vehículo como su pistola, fueron trasladados a la Procuraduría General de justicia (PGJ) en donde elementos se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.
Con dicho intento de linchamiento son ya 13 los registrados en menos de seis meses en los municipios de Jiutepec, Cuernavaca, Ocuituco, Temixco, Totolapan, Tlaltizapán y Tlalnepantla,  de los cuales uno de ellos resultó en la muerte de una mujer, quien fue golpeada por pobladores, tras ser descubierta cuando pretendía robarse a una menor, hechos ocurridos en julio pasado en el poblado de Metepec, perteneciente a Ocuituco.

Los casos más recientes

19 de julio
Una mujer murió golpeada, en el poblado de Metepec, en Ocuituco, tras intentar robarse a un niño.

28 de julio
Julio César Hernández García, fue golpeado tras robar una casa en Ampliación Bugambilias, en Jiutepec.

2 de agosto
Leonardo Reyes Escobar, “El León”, fue golpeado y atado a un poste, tras asaltar una tienda en la colonia Universo.

8 de agosto
Un hombre fue golpeado, tras asaltar a un taxista y refugiarse en una casa.

11 de agosto
David Hernández Pérez fue rescatado por policías municipales luego de que fuera alcanzado y golpeado por los vecinos de la colonia Año de Juárez, en Cuautla, tras intentar asaltar a una persona.

20 de agosto
Jhon Bautista Segura fue rescatado tras ser golpeado, luego de que asaltara a un taquero en la Progreso, de Jiutepec.

3 de septiembre
Cuatro sujetos, fueron rescatados por policías municipales luego de que pobladores de Tetlama, en el municipio de Temixco, intentaran lincharlos por golpear a un hombre.


10 de septiembre
Plutarco Antonio Bárcenas Alarcón, de 34 años, fue rescatado por policías municipales, tras ser golpeado y retenido por habitantes de la colonia Jardín Juárez, de Jiutepec, debido a que intentó asaltar una ruta.

2 de octubre
Un hombre fue golpeado y retenido luego de que le exigiera el pago por el derecho de piso a un carnicero en la colonia Morelos, en Jiutepec.

19 de octubre
Un hombre fue rescatado por policías estatales, luego de que pobladores de la colonia Centro intentaran lincharlo, tras haber sido sorprendido mientras se encontraba asaltando a dos personas, en el barrio de Santa Lucía, en Temoac.

13 de noviembre
Tomas Nava Ramírez, así como Juan Carlos Cervantes, y Moisés Vargas Peña, fueron rescatados luego de que habitantes del campo Agüita Fría, en el poblado de San Rafael, en Tlaltizapán, intentaran lincharlos tras haberlos descubierto robando cientos de metros de cable telefónico.

18 de noviembre
Jason Casiano Doroteo, de 21 años y Ángel, de 16, intentaron ser linchados por habitantes de la comunidad de Nepopualco, en Tlalnepantla, tras ser sorprendidos robando en una casa.


COMENTARIOS