Siguenos en
    Redes Sociales

Desaparecen Cuervos y Serpientes en Tercera

Cuervos. El conjunto de Zapata dejó la Tercera División en el segundo semestre del año.

Durante 2012 hubo grandes cambios en los clubes morelenses de la Tercera División, pues de iniciar la primera mitad del año con 8 escuadras disminuyó a 6.
Y es que, tanto Cuervos que tenía como sede Zapata, como Serpientes que jugaba como local en Chiconcuac, dejaron por problemas económicos la categoría.
Las estadísticas consolidaron a Galeana como el mejor club tlahuica en el segundo semestre, pues acabó la primera vuelta de la temporada 2012-2013 con 37 puntos y ganando 11 de los 16 partidos disputados.
En el torneo 2011-2012, Ballenas fue a la Liguilla; sin embargo, no pudo campeonar.
Por su parte, Zacatepec acabó este 2012 como tercer lugar de la presente temporada y con un gran ánimo para afrontar la segunda ronda del torneo, al tener 34 puntos. En la primera mitad del año acabaron como líderes generales del Grupo IV, pero fueron derrotados por los Langostineros de Atoyac en los Octavos de Final.
Cuautla acabó el año como el cuarto mejor equipo del Grupo III, al sumar 32 puntos en 16 juegos que ha disputado. En la temporada 2011-2012, también fue uno de los clasificados, pero cayó en la primer ronda ante el campeón Real Cuautitlán.
Guerreros de Anenecuilco, por su parte, no tuvo el año que hubiese querido, pues durante el primer semestre no logró calificar, y en lo que va de esta temporada se coloca en la mitad de la tabla general con 25 unidades.
Mazatepec y Tehuixtla, quienes son otros clubes morelenses que vieron acción este año y que aún permanecen en la categoría, pasaron sin pena ni gloria el 2012, pues no lograron calificar a Liguilla en el primer semestre, y en el actual torneo se ubican en los lugares 14 y 16, respectivamente.
No obstante, todo fue malo en la Tercera División, pues los morelenses Diego Tapia y Jorge Antonio Moncada ascendieron a la Segunda División de Nuevos Talentos, al coronarse con el Real Cuautitlán en la temporada 2011-2012 del circuito, el cual este año cumplió 45 años de haber sido creado.


COMENTARIOS